BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 06 de Mayo de 2007
 
> Internacionales
Relativa calma en París pese a automóviles quemados
Según la policía, la situación en Clichy sous Bois está "tranquila" y el número de automóviles quemados equivale por ahora a la cifra registrada cualquier otra noche del año.

Varios automóviles fueron quemados el domingo por la noche en Clichy sous Bois, suburbio marginal de París que fue escenario de una violenta revuelta a finales de 2005 y donde responsables del barrio instaron a sus habitantes a mantener la calma tras la victoria del conservador Nicolas Sarkozy.

"Pedimos serenamente a los jóvenes y a los menos jóvenes que no respondan a la violencia y a las provocaciones", pidieron los responsables del colectivo AC le Feu, creado tras la revuelta de 2005 para intentar que los habitantes de estos barrios marginales no recurran a la violencia para exigir sus derechos.

Según la policía, la situación en Clichy sous Bois está "tranquila" y el número de automóviles quemados equivale por ahora a la cifra registrada cualquier otra noche del año.

En otros barrios del departamento del Val d'Oise, al norte de París, la policía y los bomberos registraron al menos seis automóviles quemados. La media por noche es de dos o tres.

Los habitantes de estos barrios marginales prometieron una nueva revuelta si Sarkozy era elegido presidente. El presidente electo de Francia, que fue ministro de Interior hasta marzo, llamó "escoria" a los jóvenes de estos arrabales y desde entonces es persona non grata en estos suburbios.

Fuente: AFP

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Política, moral y religión
 
 
Eh
Libertad de movimiento
 
 
Económico
Inflación y crecimiento
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006