BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 06 de Mayo de 2007
 
> Regionales
Viuda de Fuentealba insiste con la renuncia de Sobisch
Sandra Rodríguez, esposa del docente neuquinos asesinado hace un mes, aseguró que "el deber moral" del mandatario provincial "es renunciar" y que "asuma su responsabilidad en un juicio por la orden que él dio a la policía".

Buenos Aires (DyN) - Sandra Rodríguez, la viuda del docente Carlos Fuentealba, asesinado hace un mes en Neuquén, acusó al gobernador Jorge Sobisch de haber "enviado" al policía que ultimó a su marido durante una manifestación por reclamos salariales.

Rodríguez aseveró que a Fuentealba "lo mató (Juan Carlos) Poblete", el cabo de la policía que disparó una granada lanzagases en el automóvil en el que se trasladaba el manifestante, "pero lo envió Sobisch".

Por tanto, en una entrevista publicada hoy por el matutino Página 12, sostuvo que "el deber moral" del mandatario provincial "es renunciar" y que "asuma su responsabilidad en un juicio por la orden que él dio a la policía".

Por otra parte, descreyó de la propuesta salarial realizada después de la tragedia, que los maestros aprobaron. "No confío en el gobierno, de que vaya a cumplir con esa propuesta; creo que fue para salir del paso, nada más", aseveró.

La viuda insistió en que "hubo una orden expresa" y "ya estaba de antemano planeada" la represión que acabó con la vida de su marido, y que el objetivo de las autoridades fue "escarmentar a los docentes".

Además, denunció que "hubo un grupo de personas que contribuyeron a eso, que son tan responsables como los otros dos", por Sobisch y Poblete, por lo que "hubo todo un operativo para detener y balear el Fiat 147 donde estaba Carlos".

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Política, moral y religión
 
 
Eh
Libertad de movimiento
 
 
Económico
Inflación y crecimiento
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006