Buenos Aires (DyN) - Sandra Rodríguez, la viuda del docente Carlos Fuentealba, asesinado hace un mes en Neuquén, acusó al gobernador Jorge Sobisch de haber "enviado" al policía que ultimó a su marido durante una manifestación por reclamos salariales.
Rodríguez aseveró que a Fuentealba "lo mató (Juan Carlos) Poblete", el cabo de la policía que disparó una granada lanzagases en el automóvil en el que se trasladaba el manifestante, "pero lo envió Sobisch".
Por tanto, en una entrevista publicada hoy por el matutino Página 12, sostuvo que "el deber moral" del mandatario provincial "es renunciar" y que "asuma su responsabilidad en un juicio por la orden que él dio a la policía".
Por otra parte, descreyó de la propuesta salarial realizada después de la tragedia, que los maestros aprobaron. "No confío en el gobierno, de que vaya a cumplir con esa propuesta; creo que fue para salir del paso, nada más", aseveró.
La viuda insistió en que "hubo una orden expresa" y "ya estaba de antemano planeada" la represión que acabó con la vida de su marido, y que el objetivo de las autoridades fue "escarmentar a los docentes".
Además, denunció que "hubo un grupo de personas que contribuyeron a eso, que son tan responsables como los otros dos", por Sobisch y Poblete, por lo que "hubo todo un operativo para detener y balear el Fiat 147 donde estaba Carlos".