BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 06 de Mayo de 2007
 
> Regionales
Sobisch: "cargaré sobre mis espaldas que en mi gestión mataron a un docente"
El gobernador neuquino admitió estar arrepentido de haber ordenado el desalojo en Arroyito tras lo cual fue asesinado el maestro Fuentealba pero defendió la medida. No ahorró críticas a Kirchner; "en 1991 era uno de los principales chupamedias" de Menem, dijo.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, reconoció que "cargaré sobre mis espaldas que en mi gestión mataron a un docente y lo mató un policía", en referencia al sargento José Poblete, detenido por el hecho ocurrido el 5 de abril último.

"No sólo no he dormido durante muchas noches, sino que habrá muchas noches más en las que no voy a dormir porque cargaré sobre mis espaldas, más allá de mi carrera política, de mi situación como padre o hijo, que en mi gestión mataron a un docente y lo mató un policía. Para mí no será un tema que pueda quedar en el olvido", indicó en un reportaje publicado hoy por el diario Perfil.

Sobisch, que por otro lado aseguró que si fuese gobernador de Entre Ríos desalojaría a los asambleístas que cortan rutas en rechazo a la pastera Botnia, admitió estar "arrepentido" de haber ordenado el desalojo sobre la ruta 22 a la altura de Arroyito, tras lo cual fue asesinado el maestro, aunque defendió la medida.  

El gobernador neuquino arremetió con dureza contra el presidente Néstor Kirchner, al asegurar que cuando administraba la provincia de Santa Cruz "era uno de los principales chupamedias" que tenía el entonces mandatario Carlos Menem. Acusó que "en 1991 era uno de los principales chupamedias" del riojano y "cuando vio que Menem cambiaba, él fue variando. Tenía una gran relación con (el entonces ministro de Economía Domingo) Cavallo y cada vez que los gobernadores acordábamos algo, él acordaba antes por el costado".

"Kirchner le decía a Menem: 'Presidente, yo hice esto, ajusté esto', y yo lo miraba y pensaba: Qué pedazo de alcahuete. Y lo veo ahora… Yo vi el "besamano", a mí no me lo cuentan", manifestó. Por otro lado, señaló que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, "fue irresponsable" como funcionario en la violenta represión policial que le costó la vida al profesor Carlos Fuentealba, "tratando de sacar una ventaja política de un hecho desgraciado, con expresiones hasta groseras e irrespetuosas".

Fuente: DyN

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

06/05/2007, 20:47:27
Carlos Sánchez
Es tan grande el hartazgo que tengo (por no decir asquito) de escuchar a este hombre denostando a los demás a fin de posicionarse en la sociedad como el nuevo Mesías, embarcado en una quimera que sólo en su mente y en la de sus adláteres puede tener cabida, que definitivamente me ha empujado, como a muchos de los que alguna vez simpatizamos con el MPN, a buscar otras alternativas, en las que tanto el agravio como las acusaciones gratuitas y extemporáneas, no sean la base de su plataforma política
07/05/2007, 00:17:22
Hector Hugo Monti
Comentarios, si hay tantos, a favor, en contra, de gremialistas, de corderos empujados por los arrieros (gremios), del que quiere hacer leña del arbol caido. De la prensa que se informo mal en distintos puntos del Pais, de la prensa que se presto a que se hagan comentarios desfavorables hacia el Gobierno de Sobisch, comentarios de voceros muy bien afilados, , entre ellos algunos docentes, oero nadien dijo, los docentes de Neuquen cobran sueldos muy superiores a muchas provincias, tampoco se dijo que hace mas de 4 años los docentes de neuquen no dan ,mas de 80 dias de clase por año, tambien no se dijo que es la provincia donde los docentes tienen mayor ausentismo y que las proximas generaciones de futuros estudiantes universitarios solo ingresaran a las Universidades nada mas que el 4%, Los Padres no ven eso acaso? Los maestros de vocacion se hacen los desentendidos?, acaso eso no es un delito masivo, tanto como la muerte desgraciada que le toco a Fuentealba que lo usaran como bandera de triunfo por mucho tiempo?. En Internet esta buscando en Google los sueldos de los docentes en Neuquen, y por la cantidad de ciudadanos docentes que emigran hacia esa provincia desde San Luis, Catamarca, Tucuman, La Rioja, Chaco, eso quiere decir que no es tan despreciable el sueldo como lo manifestaba una docente Chaqueña el dia de la tragedia a Radio Nacional Chaco, daba la primicia de la muerte de Fuentealba, y ella se fue de su provincia porque el basico es $ 300.-Espero que Rio Negro publique estas verdades de un Ciudadano Neuquino asquiado de tanta corruptela donde sacan tajada los gremialistas y el Gobierno Nacional. Salud Fernandez, Salud Moyano. Hector Hugo Monti. LE. 7.569-993
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Política, moral y religión
 
 
Eh
Libertad de movimiento
 
 
Económico
Inflación y crecimiento
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006