La candidata socialista francesa Ségolène Royal reconoció su derrota el domingo frente al líder de la derecha, Nicolas Sarkozy, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y aseguró que continuará su combate político para "renovar" la izquierda.
"El sufragio universal habló. Deseo al próximo presidente de la República que cumpla su misión al servicio de todos los franceses", declaró a la prensa la líder socialista, de 53 años, que obtuvo alrededor del 47% de los votos el domingo, frente a un 53% de su rival.
"Lo que comenzamos juntos, lo continuaremos juntos", añadió, agradeciendo del "fondo del corazón" a los millones de franceses que votaron por ella y subrayando que "asumirá sus responsabilidades" tras la derrota.
"Contad conmigo para profundizar la renovación de la izquierda, más allá de las fronteras actuales. Es la condición de nuestras victorias futuras", agregó.
"Tened confianza y guardad intacto vuestro entusiasmo. Otras citas democráticas nos esperan y yo continúo el combate con vosotros", recordó, refiriéndose a las elecciones legislativas del 10 y 17 de junio.
Según Royal, la brecha que fue abierta durante su campaña "no se detendrá" y "traerá sus frutos". La candidata socialista fue interrumpida por los vítores de sus fieles, que reunidos en la Casa de América Latina de París coreaban: "¡Gracias Ségolène!".
Por su parte, el primer secretario socialista, François Hollande, que es también el compañero sentimental de Royal, afirmó que "una nueva época" se abre para la izquierda, y dio cita a los electores del partido en las legislativas de junio.
Fuente: AFP.