BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 06 de Mayo de 2007
 
> Nacionales
Ratificaron la continuidad del paro de CARBAP
La medida de fuerza comenzó el lunes pasado en reclamo de la liberación del precio de la hacienda en pie y la liberalización del Mercado de Liniers. El presidente de la entidad agraria, Pedro Apaolaza, descartó que la huelga produzca desabastecimiento.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, ratificó hoy la continuidad del paro dispuesto por la entidad desde el pasado lunes y confió que no se producirá desabastecimiento de mercaderías por el lock out.

"Hoy no hay posibilidad de acortar el paro o las medidas de protesta dispuestas, por ello se van a cumplir tal como estaban determinadas", con 15 días de duración, explicó Apaolaza en diálogo con radio América.

Según estimó, "la calidad (de los productos agropecuarios que se comercializan en el mercado local) disminuye y el desabastecimiento que se registra, no ha sido provocado por el paro sino por la mala política oficial".

 Tras el acuerdo firmado por entidades del agro con el Gobierno para aumentar el precio de la hacienda, el dirigente de CARBAP afirmó que allí "no se habla del tema de fondo, y esta es la liberalización del mercado".

Respecto a la posibilidad de que se produzca desabastecimiento de productos por el paro, Apaolaza confió que "en los próximos días, y como consecuencia de nuestra actitud, no". "Por ello, no va a haber más desabastecimiento de carne mayor al que ya había hasta antes de comenzar la protesta", dijo.

En este sentido, el dirigente de CARBAP expresó que "hoy hay acuerdo de precios para los lácteos y los productos que figuran en los acuerdos de precios cuentan con stock limitado, cuando se acaban enseguida hay que recurrir a otras marcas a un precio distinto, y esto nadie lo controla".

Entre los reclamos de CARBAP figuran la liberación del precio de la hacienda en pie y la liberalización y relocalización del Mercado de Liniers.

A esto se le suma la eliminación de los ROE de exportación y gradualización de los cupos de exportación hasta su eliminación total y la supresión de los pesos mínimos de faena y estimulación del aumento del peso de faena con beneficios impositivos.

Fuente: DyN

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Política, moral y religión
 
 
Eh
Libertad de movimiento
 
 
Económico
Inflación y crecimiento
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006