Sábado 05 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
La biblioteca de Bariloche está de estreno

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los 14.000 mil libros que atesora la biblioteca municipal lucen desde ayer más accesibles gracias a la inauguración de la nueva sede, que la institución esperó durante más de 10 años.

El director de la biblioteca, Eduardo Ehlers, no ocultó su satisfacción por el logro alcanzado y confió en que de ahora en más podrán atender sin limitaciones a un mayor número de lectores.

El subsecretario municipal de Cultura, Luis Torrejón, también valoró la conclusión de un proyecto "que se había iniciado hace dos años" y dijo que ahora será necesario "ampliar los horarios y el personal" para que la biblioteca brinde una mayor atención.

El nuevo recinto está ubicado junto a la escuela de arte La Llave y duplica la superficie del aula que tenía asignada hasta aquí la biblioteca. La obra insumió una inversión de 150 mil pesos y fue afrontada con presupuesto municipal. Parte del techo es traslúcido para permitir un mejor aprovechamiento de la luz natural y el único detalle faltante es la conformidad de la empresa Camuzzi con la instalación de gas, por lo tanto ayer el edificio todavía no tenía calefacción.

La biblioteca municipal permanece abierta diariamente de 8 a 16 y brinda un servicio muy valorado en los barrios altos de la ciudad, donde viven miles de familias que no tienen acceso a otras fuentes de información y de lectura.

Ehlers aseguró que "el 60 ó 70 por ciento" del público que reciben son chicos de distinta edad. El resto de la demanda lo completan usuarios independientes, amas de casa interesadas en leer como entretenimiento y también adultos que estudian.

El nuevo salón tiene espacio suficiente para recibir a un curso escolar completo, lo cual hasta ahora resultaba imposible. Ehlers recordó que la biblioteca comenzó con una modesta dotación de 2.000 volúmenes y ya llegó a los 14.000. También cuenta con una sección de material para ciegos, que hasta ahora no estaba disponible por falta de espacio.

El director dijo que las bibliotecas son "organismos vivos", que crecen con las compras, las donaciones y también con el interés de los lectores, de modo que no está lejos el día en que las instala

ciones necesitarán una nueva ampliación.

Ayer la entidad recibió una donación de 33 libros de autores locales aportados por la Asociación de Escritores de Bariloche.

Además de Ehlers y Torrejón, en el corte de cintas participó también el secretario de Gobierno Adolfo Fourés. El acto concluyó con un cálido mini recital que brindaron el Coro de Niños de la escuela La Llave y la Orquesta Infantil Municipal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí