Sábado 05 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Un policía murió en un choque en Chos Malal

CHOS MALAL (ACHM).- Un trágico accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de ayer en esta ciudad le costó la vida a un joven policía, que murió debido al impacto que sufrió al chocar el rodado en el que se trasladaba con un carretón de grandes dimensiones que se encontraba estacionado.

El joven que fue identificado como Isaclo Lezcano padeció traumatismo de cráneo mortal con pérdida de masa encefálica, lo que le provocó una muerte instantánea.

El accidente se registró, alrededor de las 2 de la madrugada del viernes en un camino aledaño a la calle Tucumán, uno de los accesos al barrio Uriburu. Tanto la calle en cuestión como el camino paralelo son de tierra.

Según lo informado desde la policía, el joven se trasladaba a bordo de un Fiat 128, color blanco, dominio TNB 528 con destino al sector chacras.

También se dirigía hacia ese sector otro vehículo, a cuyos ocupantes Lezcano iba a traer de regreso a la zona céntrica.

Por razones que se tratan de establecer el agente de policía, oriundo de la localidad de El Cholar y que prestaba funciones en el Servicio de Atención Comunitaria (SAC) de esta ciudad, tomó el camino paralelo a la calle Tucumán y se estrelló contra un carretón que estaba estacionado.

El equipo pesado dominio WOM 205 pertenecería a la empresa mendocina

Equipos y Servicios y se encontraba estacionado en ese sector hacía varios días.

El auto impactó en el parte trasera derecha del equipamiento y quedó incrustado sobre las gomas duales.

Los ocupantes del otro rodado concurrieron en forma inmediata en su ayuda y se dio aviso a la policía y a bomberos voluntarios.

El cuerpo de la infortunada víctima quedó entre las chapas retorcidas del rodado que quedó totalmente destruido.

También se hizo presente una ambulancia con personal médico y enfermeras que trasladaron a Lezcano hasta el nosocomio, pero nada hubo para hacer porque murió en forma instantánea.

Desde el hospital Gregorio Alvarez se informó que la muerte de produjo por traumatismo de cráneo mortal con pérdida de masa encefálica.

Las secuelas del impacto no sólo se podían apreciar en el automóvil Fiat 128, sino también en la masa encefálica que quedó desparramada en gran parte del rodado, incluso en la goma de auxilio que se encontraba en el baúl.

Luego de hacerse todos los peritajes que se indican en casos de accidentes, el vehículo fue sacado del lugar y trasladado hasta la División Tránsito, donde quedó depositado y también se labraron las actuaciones con intervención de la justicia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí