Sábado 05 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Soria pasaba, escuchó críticas y tuvo un duro cruce con gremialistas
"Son unos vagos de mierda" les dijo el intendente de Roca

ROCA (AR).- Una simple asamblea gremial de trabajadores municipales decantó durante la mañana de ayer en la comuna de Roca, en un duro enfrentamiento entre gremialistas, algunos empleados y el intendente, Carlos Soria.

Hubo acusaciones cruzadas y gruesas críticas, en medio de un clima caldeado por el pedido de UPCN para que se adelante el pago del incremento dispuesto por el Ejecutivo recientemente. El aumento fue del 15% pero se desdobló. El primer 7,5% se abonó este mes, y el segundo lo cobrarán en septiembre.

El incidente ocurrió ayer en el edificio comunal cuando la delegada de UPCN, Graciela Martínez, comandaba una asamblea donde a viva voz se dirigían críticas a Soria.

Pero las respuestas del mandatario municipal no se hicieron esperar. "Son unos vagos de mierda y los vamos a echar a patadas", declaró el intendente, poco después del altercado.

"Justo pasaba por ahí y me paré a escuchar. Empezaron a decir tantas mentiras que les respondí", sostuvo, "que este gobierno no da casas como los anteriores, que hay obras mal facturadas y no sé cuántas pavadas más".

Soria sostuvo que el altercado no sólo tuvo un tinte político sino que además, lo relacionó a un malestar "por el

ordenamiento interno que estamos haciendo".

Con esto se refirió a los controles que se focalizaron, durante el último fin de se

mana, en el obrador municipal donde días atrás se escucharon críticas de los obreros por falta de indumentaria, entre otros reclamos.

La secretaria de Gobierno, Anahí Tappatá, encabezó el operativo destinado a "poner punto final al gran descontrol" que había en ese área, dijo Soria, mostrando fotografías del gran desorden -según refirió- advertido en los últimos días. En este sentido, insistió, se prevé el traslado de todas las instalaciones, ahora asentadas en el sector del canal principal, al Parque Industrial donde serán unificadas con la Dirección de Mantenimiento.

"Lo que pasa es que, como en todos lados, hay vagos. "(En el municipio) en un 95% son muy buenos empleados, pero el 5% restante tienen todos los vicios. Son los vagos que hay que ir depurando", indicó.

La discusión de ayer reavivó las críticas del titular del Ejecutivo roquense contra los gremialistas. Según algunos, las particulares expresiones de Soria sobre el amparo en los fueros de los dirigentes encendieron la mecha y Collinao, presente en la asamblea, no tardó en responderle.

"Él reconoció que era un 'chorro' y dijo que yo voy a tener que presentarme a la justicia (por los hechos ocurridos en Avellaneda cuando Soria era jefe de la SIDE) pero yo ya lo he hecho y siempre me he presentado", sostuvo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí