Sábado 05 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Politicas
Sapag reunió a azules y blancos en la fiesta de campaña
Funcionarios y ex funcionarios de Sobisch se mostraron ante la prensa

NEUQUEN (AN) - Para el candidato a gobernador del MPN, Jorge Sapag, la fiesta que organizó el jueves a la noche en un boliche de la zona balnearia del Limay fue inolvidable. No sólo porque con las cerca de 3.000 personas reunió fondos importantes para la campaña -cada asistente pagó 1.000 pesos para hacerse ver y respaldar a los candidatos, sino porque juntó a hasta dirigentes que en la interna se le plantaron en la vereda de enfrente.

También hubo funcionarios que evidentemente aspiran a seguir en el gobierno y a algunos ex funcionarios que hace hasta hace poco tiempo acompañaron al gobernador Jorge Sobisch.

Los asistentes, que llegaron en flamantes unidades 0 kilómetro en su gran mayoría, hicieron una larga cola para ingresar al decorado salón del boliche Bloke, adornado especialmente para la noche con flores y luces de diferentes colores.

Entre la selecta concurrencia se observó además la presencia de empresarios y comerciantes de distintas actividades. No faltaron delegaciones de localidades del interior provincial, representativas del MPN.

Fieles a su palabra, llegaron Pedro Salvatori y Claudio Andreani, la fórmula que perdió la interna. Así, el encuentro estuvo bastante "blanqueado", porque también se observó a varios dirigentes que se identificaron con esta línea.

Repuesto de salud -motivo por el que se dijo renunció-, se lo vio al ex ministro de Educación Mario Ever Morán, también al ex subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, al subsecretario de Energía Eduardo Carbajo y, por supuesto, Nicolás Salvatori.

La ministra de Acción Social, María Oscos, el presidente del BPN Omar Gutiérrez, los diputados nacionales Alicia Comelli y Hugo Acuña, también hicieron su aporte a Sapag.

Desde el punto de vista recolección de fondos puede asegurarse que el objetivo se cumplió acabadamente, porque no cualquier candidato puede darse el lujo de juntar, en un par de horas, alrededor de 3.000.000 pesos.

Claro que por lo visto la fiesta estuvo organizada hasta en los últimos detalles. Desde el personal policial que ordenaba el estacionamiento a las bellas señoritas que recibían a los invitados evidenciaron responder a un programa muy bien diseñado.

El Suzuki Swift azul metalizado estaba ubicado en la puerta de acceso junto a dos siluetas en tamaño natural de Sapag y Pechen. El rodado era el premio mayor que se sorteó en la fiesta y, según trascendió, se lo adjudicó Felipe Mandalari.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí