Sábado 05 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Politicas
El ARI apela al "voto inteligente" para mantener la pluralidad de ideas
Se presentan como única garantía de control legislativo.

El ARI pretende apelar al "voto inteligente" para evitar una polarización que los deje afuera de la conversación en las elecciones del 20 de mayo próximo.

Una magra cosecha de votos producto de ese escenario pondría en riesgo la banca legislativa que hoy ocupa Magdalena Odarda.

"Es triste que la Legislatura sólo sea un 'levantadero' de manos de dos partidos políticos solamente, unos para que voten a favor de las leyes como oficialismo y el resto en contra", dijeron Ariel Gallinger y Alicia Mier, sobre la posibilidad de que el radicalismo y el Frente para la Victoria se queden con todo.

El ARI se consideró como una tercera fuerza que otorgará garantías de "pluralidad ideológica" y por lo tanto la ciudadanía "debe reflexionar" sobre que la Legislatura debe tomarse como un órgano de control.

Mier puso como ejemplo de la necesidad de "contar con todas las voces", porque acá "no se necesita de un voto genuflexo" como la Ley de Responsabilidad Fiscal que aplicó un "corset" económico a la provincia que afectó al sector docente.

Los referentes partidarios relativizaron las encuestas que dejan al ARI bastante mal parado, por lo tanto plantearon que "habría que ver quién las contrató y qué tipo de preguntas le hicieron a la gente".

Gallinger, candidato a legislador por el Valle Inferior, y Mier presentaron en Viedma la plataforma electoral que plantea la necesidad de establecer un código ambiental, energías alternativas, defensa y protección del agua.

Por su parte, Odarda y el candidato a vicegobernador, Darío Rodríguez Duch, presentaron ayer en El Bolsón a los candidatos por el circuito Andino. Esa lista estará encabezada por Claudia Rivero, seguida por Facundo Palumbo y Cristina Painefil. (AV / AEB)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí