Sábado 05 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
El lunes se definiría la crisis municipal de Centenario

CENTENARIO (ACE).- Los municipales de Centenario y el Ejecutivo municipal se reunirán el lunes en una mesa de negociación salarial que buscará una salida al conflicto iniciado por demandas salariales.

Ayer, los agentes municipales cumplieron la retención de servicios con permanencia en el lugar de trabajo y a media mañana realizaron una asamblea en las escalinatas del palacio municipal en demanda de $200 de incorporación la básico.

En el lugar dieron a conocer la respuesta del intendente Adrián Cerda, que accedió a la solicitud del gremio de nombrar a cinco representantes del Ejecutivo para participar de una mesa de negociación que se reunirá el lunes.

"Seguimos en quite de colaboración porque aseguramos que los números del municipio permiten el aumento del básico que solicitamos. Exigimos un sinceramiento de los números por parte del Ejecutivo, pero en todo momento se nos esconde", se quejó ayer el secretario general del sindicato, Francisco Ponce.

En intervenciones radiales, Cerda aseguró que el lunes los representantes de la comuna llevarán una nueva propuesta, que sin embargo se acercará más a la oferta de aumento de 100 pesos remunerativos y bonificables; que a los 200 pesos al básico exigidos por el sindicato.

"No podemos acceder a lo que pide el sindicato porque entonces el gasto en sueldos se llevaría el 70 por ciento del presupuesto y no podríamos funcionar", dijo Cerda.

Según el intendente, los ingresos mensuales a la comuna son de 2,2 millones de pesos, con un gasto salarial que alcanza al 1.420.000 pesos mientras que en funcionamiento gasta 1.1 millón de pesos.

"Esperamos lograr el equilibro", dijo el jefe comunal luego de revelar estos datos.

Sin embargo desde el sindicato aseguraron que las cifras informadas por Cerda no se corresponden con "los números reales" que aseguraron que van a dar a conocer en el marco de la continuidad del conflicto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí