Sábado 05 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 29 > Policiales y Judiciales
Asaltaron un blindado, pero se llevaron las sacas que no tenían dinero

BUENOS AIRES (Télam).- Cuatro delincuentes asaltaron ayer un camión de caudales en la localidad bonaerense de Ciudadela luego de pinchar sus neumáticos con clavos "miguelito" y disparar con un fusil contra el vehículo, pero lo curioso es que en las dos sacas que robaron no había dinero, sino documentos.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho ocurrió cerca de las 10 en la colectora de la Autopista del Oeste, a la altura de la calle Hipólito Irigoyen, a pocos metros del acceso a una sucursal del supermercado Coto en esa localidad del partido de Tres de Febrero. Según la policía, el episodio se produjo cuando el camión de caudales de la empresa de seguridad Lodos se dirigía con sacas con documentación y con dinero hacia el Mercado Central, en la localidad bonaerense de Tapiales.

Al pasar frente al supermercado Coto, una camioneta Ford Courier color gris se le cruzó en el camino y los delincuentes arrojaron clavos "miguelitos" en el asfalto. El blindado pinchó uno de sus neumáticos, se subió el cordón de la colectora y se detuvo tras una brusca maniobra en un sector de pasto.

De la camioneta Courier descendieron cuatro hombres armados con un fusil y con pistolas, con las cuales dispararon contra el camión para intimidar a los custodios. Los balazos de fusil atravesaron el parabrisas y una ventanilla del camión de caudales, aunque no hirieron a ninguno de los dos custodios que viajaban en el interior, según confiaron las fuentes. Los voceros aclararon que no hubo intercambio de disparos porque los portavalores descendieron del vehículo desarmados y con las manos en alto.

Los delincuentes entonces revisaron el camión, robaron dos sacas y rápidamente escaparon del lugar. Lo llamativo del asalto es que si bien estuvo bien planificado y la emboscada tuvo éxito, los ladrones no consiguieron nada de dinero, ya que en las sacas robadas sólo había documentación, según confirmaron dos fuentes judiciales. Fuentes policiales dijeron que la Ford Courier robada que emplearon los asaltantes fue encontrada abandonada a pocas cuadras de allí, dentro de la cual se halló el fusil utilizado por los delincuentes.

Los investigadores aseguraron que durante el hecho no se registraron personas heridas y destacaron que los delincuentes son intensamente buscados y, algunos de ellos, ya estarían identificados. Es que los policías de la zona ya habían registrado un episodio anterior en el que una banda de delincuentes había intentado robar dinero de un camión de caudales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí