Sábado 05 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Bolívar es un gigante que cuesta voltear
El local sólo logró arrebatarle un set. La visita domina la serie 3-0 y está a un juego del título.

NEUQUEN (AN).- Gigantes del Sur se recuperó en el medio juego, le creó algunas complicaciones, pero finalmente Bolívar se impuso anoche por 3 a 1 y se puso a un partido del festejo grande. Los parciales fueron 25-18, 25-17, 23-25 y 25-22.

La serie está 3-0 y mañana, otra vez en el Ruca Che, irá el cuarto punto, que puede resultar definitorio para definir el campeón de la Liga Argentina de voley.

En el comienzo Bolívar hizo pesar la efectividad del saque y Gigantes aprovechó los errores para acercarse. Después Wallace estuvo acertado y el servicio siguió como arma letal de los bonaerenses, sumado al aporte de Badá.

El sureño no pudo jugar puntos largos, pese a que con Leo Patti como referente logró descontar. Bolívar cerró 25-18.

Gigantes tuvo la iniciativa en el arranque del segundo. Martín Hernández y Javier Soldi llevaron a los neuquinos a ponerse 5-2; pero con un Badá en gran nivel, Bolívar revirtió el desarrollo y llegó 8-6 al descanso.

El local falló en la recepción y los visitantes se fueron alejando en forma progresiva.

Apariciones sucesivas de Spajic, por el centro, junto a los errores de los jugadores neuquinos, le permitieron a las "Aguilas" decretar el 25-17.

La ofensiva por el centro, con la dupla Sánchez-Soldi arrojó resultados en el tercero. Gigantes, además, mejoró su recepción y Soto pudo alimentar a los atacantes con más criterio.

El trámite fue punto a punto siempre con el local al frente. El ingreso de Luciano De Cecco le dio aire a Bolívar, pero Hernández encontró su mejor rendimiento y con dos ataques clausuró el parcial 25-23.

El cuarto fue una muestra de paridad, aunque en la definición, el que se equivocó menos fue el visitante: 25-22. (AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí