Sábado 05 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
La batalla por ser el mejor de todos
De la Hoya y Mayweather, no sólo pelean por la plata.

Ricos y famosos, Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather pelearán hoy en Las Vegas, por el orgullo de ser considerados entre los grandes del boxeo mundial, y una bolsa millonaria sin paralelos en las categorías por debajo de los pesos pesados.

De la Hoya (38-4-2, 30 nocauts) defenderá por primera vez el cetro superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que conquistó el 6 de mayo del pasado año cuando noqueó en el sexto asalto al nicaragüense Ricardo Mayorga.

Mayweather, invicto en 37 peleas, 24 de ellas ganadas antes del límite, buscará su sexto título mundial en cinco categorías diferentes. La noche de Nevada promete ser inolvidable para el mundo de los puños.

"Deseo ser conocido como el púgil que siempre peleó con los mejores, el que enfrentó a todos. Mayweather es el mejor y esta es la pelea que quería", dijo De la Hoya, que a lo largo de su carrera ha ganado más de 150 millones de dólares.

El "Golden Boy" recibirá una bolsa de 30 millones de dólares y a los 34 años, reconoce que esta podría ser la

pelea más dura de su carrera. Pensando en ello llevó a cabo un intenso entrenamiento en Puerto Rico, su hogar adoptivo desde que se casó con la cantante boricua Millie, con quien tiene un hijo de un año, Oscar Gabriel.

Mayweather se llevará 10 millones y afirma que "pese a todo lo que haga, todo lo que me estudie, no tiene ninguna oportunidad".

"¿Videos, cuáles videos? Yo no miro videos de otro boxeador. Nunca lo he hecho ni lo haré. Dejo a mis entrenadores que lo hagan y me puedan decir si vieron algo que pueda usar para mi ventaja", acotó.

Entre ambos rivales hay algo más que antipatía o rivalidad deportiva. Oscar es el preferido de la gente, pero Floyd es todo un ejemplo de perseverancia para conseguir una meta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí