BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 05 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 48 > Sociedad
El cambio climático se puede revertir
Hay poco tiempo, pero el impacto se puede modificar. Los costos apenas abarcan el 0,12% del PIB.
Andar más en bicicleta que en auto ayudará a frenar el cambio climático.
Andar más en bicicleta que en auto ayudará a frenar el cambio climático.
Click para ampliar

BANGKOK (DPA) - Frenar el cambio climático es factible y, contra los temores de muchos, sólo se necesita el 0,12 por ciento del PIB mundial. El problema es que queda poco tiempo: antes del año 2015 las emisiones de gases de efecto invernadero deben haberse reducido, o las consecuencias del calentamiento global serán catastróficas.

Estas son las conclusiones que se desprenden del tercer informe en lo que va de año del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), que fue dado a conocer ayer en Bangkok. Los costos de la protección del clima son abarcables, según dijo Bert Metz, uno de los dos copresidentes de uno de los grupos de trabajo del IPCC.

"Aquí no se trata de sacrificios de las personas, sino de cambios en el estilo de vida", agregó. Los científicos proponen por ejemplo andar más en bicicleta y caminar más en

lugar de usar el coche. "Creo que este informe hará que la opinión pública tome conciencia de lo que el cambio climático puede suponer para el mundo, el impacto que tendrá, así como de las medidas que se pueden adoptar para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y sus relativamente bajos costos", dijo Rajebdra Pachauri, presidente del panel.

El primer informe del IPCC, difundido en febrero, en París, confirmó que el calentamiento global está ocurriendo, mientras el segundo, publicado en abril en Bruselas, estaba enfocado en el impacto del fenómeno sobre la población mundial y las especies. La reunión de Bangkok aglutinó a 50 expertos mundiales sobre cambio climático y más de 200 representantes de 105 países.La conlusión: aún hay esperanzas.

 
notas relacionadas
Cómo colaborar
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana.
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilen
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006