BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 05 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 8 > Regionales
El hospital de Zapala quedó al borde del colapso por falta de limpieza

ZAPALA (AZ).-La falta de limpieza y la acumulación de residuos en diferentes sectores como consecuencia del paro de trabajadores de la Salud hizo que el hospital de esta ciudad quedara al borde

del colapso. Areas como la de consultorios debieron suspender sus actividades y otro tanto ocurrió en pediatría donde ayer se analizaba la alternativa de derivar pacientes hacia otros centros asistenciales de la zona.

El eje del conflicto es el reclamo de pase a planta permanente que vienen impulsando un grupo de unas treinta mucamas que hasta el momento vienen contraprestando servicios en calidad de subsidiadas. Ayer, una nutrida columna de manifestantes protagonizó una movilización en reclamo de soluciones que finalizó frente a la sucursal del

Banco Provincia donde se exigió el pago de los salarios del mes pasado a los estatales.

"Esta situación es producto de la soberbia del gobierno provincial que no se decide a resolver el conflicto de los trabajadores y pone en riesgo a todo el sistema de Salud" señaló Jorge Urrutia, delegado gremial de ATE en el nosocomio zapalino.

Según se pudo establecer, habría alrededor de una treintena de trabajadores en condiciones de ingresar a la planta permanente. Algunos de ellos llevan más de seis años en el cargo percibiendo apenas un magro subsidio como recompensa.

"Tenemos gente que gana 300 pesos pero hay otros que apenas reciben 150 y un grupo que ni siquiera está cobrando porque desde el gobierno no se define su situación", agregó Urrutia.

El panorama en el hospital era crítico ya que debieron suspenderse las atenciones por consultorio y otras secciones podrían correr el mismo destino. La acumulación de residuos era muy importante y el problema se agudizaba a medida que transcurrían las horas.

Ayer, una columna de trabajadores se paseó por el centro de la ciudad reclamando una definición del gobierno neuquino. Hubo duras críticas hacia el gobernador Jorge Sobisch y los funcionarios a cargo del área Salud.

"El plan de lucha se irá intensificando en la medida en que no hayan respuestas serias y la semana entrante se paralizará toda la actividad hospitalaria" adelantó el gremio.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana.
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilen
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006