Viernes 04 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Federación Médica cortará hoy la atención al Ipross
La medida se tomó ante la deuda que mantiene la obra social. Collinao anticipó que hoy habrá un envío de dinero para los médicos. Los incumplimientos vienen desde diciembre y suman 4 millones.

ROCA y VIEDMA (AR y AV).- Debido a los importantes pasivos que arrastra desde hace varios meses atrás y el incumplimiento del compromiso asumido por el Ipross de pagar parte de la deuda que mantiene con los médicos de la provincia, la Federación Médica de Río Negro realizará durante toda la jornada de hoy un corte total de las prestaciones a los afiliados a esta obra social.

La medida adoptada se extenderá por 24 horas y su continuidad o no será evaluada recién durante la semana entrante. Será una jornada de protesta para reclamar el pago del abultado monto adeudado.

El Ipross transferirá durante esta jornada unos 300.000 pesos a los prestadores médicos a cuenta del pago de cápitas atrasadas, según anunció su presidente, José Luis Collinao.

El funcionario dijo haber tomado contacto con representantes del sector para seguir conversando y tratando de "negociar" los pagos, aunque no tuvo confirmación oficial del corte de servicios a los afiliados a la obra social provincial.

Señaló que desde hoy comenzarán los pagos en virtud de que ya se está avanzando en el cronograma de pagos en la administración pública, por lo cual el Ministerio de Hacienda está realizando un "esfuerzo" en el envío de aportes a la obra social.

Respecto de la actitud de los prestadores, indicó que el presunto anuncio de corte se haría a "sabiendas" de la cancelación de acreencias.

En tanto, según se informó desde la asociación, que nuclea a los 11 colegios profesionales de la provincia, la decisión se adoptó ante la falta de cumplimiento del último tramo de un monto de 1.500.000 pesos que el Ipross se había comprometido a abonar el mes pasado, como una especie de adelanto para que los médicos no corten el servicio.

No obstante, hasta ayer se aguardó el pago de alrededor de 400 mil pesos que debían ser cancelados antes del 30 de abril, pero no hubo novedades.

Así lo aseguró ayer Juan Carlos Gómez, secretario de prensa de la Federación Médica.

La deuda global que arrastra el Ipross con los profesionales supera los 4 millones de pesos y se viene acumulando desde el mes de diciembre del año pasado.

El corte de las prestaciones a los casi 110.000 afiliados de la obra social provincial será total hoy, aunque se prevé que se restablezcan la semana entrante, cuando se evaluará el panorama para definir las acciones a seguir. Si no hay respuestas por parte de Ipross no se descarta que la medida pudiera retomarse y extenderse en el tiempo.

Los afiliados que concurran hoy por prestaciones médicas deberán abonar la consulta y luego solicitar el reintegro, se refirió.

El último intento de recomponer las relaciones se realizó a mediados de abril, luego de que la Federación enviara un documento al Ipross en el que se supeditó la continuidad del convenio a un pago parcial de la deuda.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí