Viernes 04 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 7 > Nacionales
Se profundiza el paro del campo
La medida de CARBAP cumplió cuatro días y tuvo alto acatamiento.

La cuarta jornada del paro rural convocado por CARBAP se cumplió ayer con alto grado de adhesión, en tanto que la conducción de la entidad espera una concurrencia masiva de productores a las asambleas que, desde el miércoles, se están realizando en Buenos Aires y La Pampa.

Además, directivos de la confederada más poderosa y combativa de CRA anticiparon que esta semana finalizará con el ingreso de hacienda "más reducido" que haya computado el Mercado de Liniers desde noviembre del año pasado, así como que el volumen "no llegaría a los 8.000 animales", dijeron desde la entidad.

Acotaron que "es razonable" que muchos afiliados no puedan concurrir a las concentraciones y asambleas explicativas que organizó la entidad para hoy y los próximos días, hasta que finalice la protesta el lunes 14 de este mes, debido a que "están trabajando tranqueras adentro en la trilla de los granos gruesos", explicaron voceros del presidente de CARBAP, Pedro Apaolaza.

Los organizadores de la protesta más extensa que impulsó el campo, hasta ahora, contra el gobierno del presidente Néstor Kirchner volvieron a garantizar ayer que "no hay motivos para que falte carne en las góndolas", ya que los frigoríficos consumeros -que faenan para cubrir la demanda del mercado interno-, "cuentan con importante cantidad de reservas de reses en cámaras", comentó el secretario de la entidad, Jorge Srodek.

El dirigente también evaluó el avance de las negociaciones entre el gobierno y los distintos actores del negocio de ganados y carnes, que debería cerrar con la firma de

un acuerdo consensuado entre las partes "en pocas horas", para normalizar el comercio cárnico en el país. "No soy muy optimista al respecto", dijo y acotó que "poco o casi nada podrá lograrse si la plaza comercial sigue intervenida". CARBAP destacó también que esta cuarta jornada de protesta tiene como objetivo "generar la atención sobre los serios problemas económicos y sociales" del país, así como que éstos "podrían ocasionar la disminución de la actividad ganadera en las comunidades del interior productivo del país".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí