Viernes 04 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Remodelan el puente de calle Maipú en Roca
Avanzan las obras de cementado del canal

ROCA (AR).- A toda marcha avanzan los trabajos para revestir el segundo tramo roquense del canal principal de riego en esta ciudad, a la vez que la comuna intenta modificar la estructura del puente ubicado en Maipú -sobre el curso de agua - para tratar de paliar la inseguridad en uno de los cruces más transitados que unen el norte con el sur.

Las tareas de cementado se iniciaron la semana pasada cuando un grupo de operarios empezó a vaciar el cauce tras la finalización de la temporada de riego. Así, están realizando diferentes tareas, levantando pequeños diques y valiéndose de la ayuda de bombas extractoras para secar el terreno.

Se trata de la segunda parte de las tareas que el año pasado se centralizaron en el sector que va desde Rosario de Santa Fe hasta Belgrano. Mientras que ahora serán dos las constructoras responsables de ejecutar un total de 3.200 metros.

Por un lado, la firma Srur-Srur se ocupará de los primeros 1.600 metros comprendidos entre Rosario de Santa Fe y la ruta provincial 6, mientras que "ECA Construcciones" hará lo propio en el tramo de igual extensión que comienza en Belgrano y culmina en el puente de la calle Jujuy, según se prevé.

En este contexto, según señalaron fuentes municipales, se espera que se repita la exitosa experiencia registrada el año pasado cuando las empresas terminaron los trabajos antes de la fecha pautada y de la correspondiente "largada" del agua  a mediados de agosto-.

En tanto, se espera que sea inaugurado el 1 de septiembre, para el aniversario de Roca.

Por otra parte, desde hace más de diez días un grupo de empleados municipales dependientes de Obras Públicas se encuentra demoliendo las paredes laterales  de un metro de altura - del puente de la Maipú sobre el canal grande.

Con ello, se intenta resguardar la seguridad de todos los peatones que transitan por allí, mayormente en la noche, ya que el espacio existente entre la calzada y el paso peatonal se había convertido en un serio peligro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí