Domingo 22 de Abril de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Lo asesinó por una mala calificación
Se llamaba William Phillips y era un contratista de la agencia espacial estadounidense. Había comprado el arma en marzo.

William Phillips, el contratista de la agencia espacial NASA que mató a un empleado y se suicidó en el Centro Espacial Johnson, estaba enojado por la mala calificación de su trabajo, dijo ayer el jefe de policía de Houston (Texas), Harold Hurtt. Phillips, un ingeniero de 60 años de edad que había comprado en marzo un revólver Smith and Wesson de cinco balas, mató el viernes a su supervisor, David Beverly, y mantuvo como rehén a una secretaria, Francelia Crenshaw, durante cuatro horas. Luego, se disparó en la cabeza.

El director del Cento Espacial Johnson, Michael Coats, elogió ayer en una conferencia de prensa la calma y el coraje de Crenshaw quien, durante todo el incidente, procuró tranquilizar a Phillips. Hurtt dijo que Phillips había almorzado con Beverly y otro empleado de la agencia espacial estadounidense, y luego se presentó en la oficina de Beverly, en la cual se encontraba Crensaw, llevando el revólver en la mano.

"Usted es quien hará que me despidan", dijo Phillips, según el informe policial. "Phillips ató a Crenshaw con alambres a una silla, y luego hizo dos disparos contra Beverly, hiriéndolo en una pierna y en el pecho", añadió el jefe de Policía. "El sospechoso salió de la oficina y Beverly, a pesar de que estaba herido, procuró proteger a Crenshaw y empujó un escritorio para sujetar la puerta. El sospechoso retornó a la oficina y, aprovechando la debilidad de Beverly, se abrió paso y le efectuó otros dos disparos", dijo Hurtt.

La policía indicó que Phillips amordazó a Crenshaw con cinta adhesiva para impedir que la mujer gritara. El atacante podía ver por televisión todo el despliegue policial en torno al Edificio 44 del centro espacial. "Se le ocurrió que si Crenshaw gritaba cuando le disparara a Beverly la policía irrumpiría en la oficina y podría detenerlo vivo", dijo el policía. "Es obvio que estaba resuelto a suicidarse". Phillips se disparó un balazo en la cabeza y Crenshaw logró quitarse la mordaza y llamó a la policía.

El incidente, apenas cuatro días después que un estudiante matara a 32 personas y se suicidara en la Universidad Politécnica de Virginia, se sumó a otras amenazas de bombas en el país y forzó a la evacuación de cientos de empleados del edificio de la NASA. (AP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí