Domingo 22 de Abril de 2007 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Detuvieron a sospechoso de un violento robo en La Pampa
Fue apresado en Neuquén por grupos especiales de la Policía

NEUQUEN (AN).- En un operativo del que participaron distintos grupos especializados de la Policía de Neuquén, fue detenido ayer en la vivienda que ocupaba en un barrio del oeste de la ciudad un hombre al que se le atribuye haber participado de un violento atraco, la noche del domingo pasado en Puelén, La Pampa.

Junto a dos compinches, uno de ellos también de esta ciudad y el restante de Catriel, sorprendieron a un comerciante del citado paraje pampeano ubicado a la vera de la ruta 151 y tras golpearlo le sustrajeron alrededor de 30.000 pesos.

El hombre detenido ayer, de 28 años, estaba en su casa del barrio San Lorenzo junto a su esposa e hijos, cuando en horas de la mañana fue arrestado por los efectivos policiales. No opuso resistencia y en contra de lo que se suponía, no tenía armas en su poder. Se le sustrajeron alrededor de 300 pesos y una reducida cantidad de dólares.

La Policía de La Pampa había solicitado su detención bajo la sospecha de que es uno de los tres hombres que alrededor de las 21:30 del domingo asaltó al dueño de un local de ramos generales de Puelén.

"Uno golpeó la puerta de enfrente del local y pidió ser atendido, al tiempo que otro, que sería el detenido en Neuquén, ingresó por una puerta lateral y redujo al comerciante", señaló una fuente de la policía pampeana.

Al ser reducido, la víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza, que se cree se lo dieron con un arma.

Posteriormente lo maniataron y lo despojaron del dinero.

Los sujetos huyeron luego en un Fiat Duna blanco, que había dejado a la orilla de la ruta.

El damnificado logró liberarse y dio cuenta a la policía del lugar, de donde se advirtió del hecho al puesto caminero de 25 de Mayo, que está a unos 70 kilómetros de Puelén.

Cuando los delincuentes llegaron al puente sobre el río Colorado, fueron identificados por la policía, que detuvo a dos de ellos.

El tercero, en una acción que sorprendió a los efectivos, logró huir a la carrera.

Especularon que tal vez se tiró a las aguas para ocultarse.

Por los datos que lograron obtener, los pesquisas pampeanos identificaron al sospechoso y solicitaron la colaboración de la policía neuquina para su detención.

Según se informó, los tres detenidos son mayores de edad todos tendrían antecedentes de hechos delictivos.

Los sujetos quedaron detenidos en General Acha, a disposición del Juzgado 6, con la intervención de personal de la Unidad Regional de Policía 6.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí