BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 37 > Sociedad
Comenzó la semana de vacunación en Río Negro

VIEDMA (AV).- Río Negro intensificará la promoción de la prevención de enfermedades en el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas. En los Centros de Salud y en los hospitales estarán disponibles, en forma gratuita, todas las dosis del plan regular como BCG; Sabin; Cuádruple; contra la Hepatitis A y B para niños y adolescentes; Triple Viral; Doble Viral y Doble Adulto.

La jefa del departamento de Inmunizaciones del ministerio de Salud de la provincia, Marcela González, recordó que las mujeres y los adultos, en general, también se deben vacunar contra la rubéola, difteria y el tétano.

Consultada sobre la cobertura en Río Negro explicó que en el cierre de 2006 "nos encontramos con algunos baches en algunos lugares, es decir, no fue alcanzada la meta en forma unánime en toda la provincia. Fue importante a nivel general pero hubo disparidad en algunas regiones".

En este sentido se detectó que existían algunos desfases en los adolescentes, en los niños que tienen 18 meses y en algunos grupos en edad escolar, destacando que esta es la oportunidad para que aquellas familias que tienen un niño menor de dos años que los lleven a vacunar o si tiene uno que ingresó este año a la escuela ese tiene que ser un llamado de atención y aprovechar esta semana para llevarlo a vacunar lo antes posible. La misma recomendación aconsejó para aquellos hogares donde viven adolescentes.

Esta Semana de Vacunación de las Américas planificada por la Organización Panamericana de la Salud comenzó ayer y se extenderá hasta el 28 de este mes. Esta es la quinta campaña con el propósito de llegar a aquellos lugares donde habitualmente no es fácil el acceso y a la mayor cantidad de niños posibles. La meta de esta campaña es vacunar a cinco millones de niños, jóvenes y mujeres embarazadas en América Latina, entre los que se encuentran rionegrinos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Historia conocida
 
 
Eh
Geometrías
 
 
Económico
Lejos del
mundo
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006