BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 15 > Regionales
El aumento a los estatales será del 10%
El martes se resolverá la suba salarial para el resto de los empleados públicos rionegrinos.
El Consejo de la Función Pública tiene el debate pendiente que definirá la mejora salarial.
El Consejo de la Función Pública tiene el debate pendiente que definirá la mejora salarial.
Click para ampliar

VIEDMA (AV).- Cerrado el acuerdo docente, el gobierno provincial se reunirá el martes con UPCN para establecer el incremento en el resto de los salarios estatales de Río Negro.

Ya existieron números iniciales. El secretario de la Función Pública, Carlos Oliva, ofreció una suba del 9 por ciento, pero fue rechazada por el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

Igualmente, la propuesta final oscilará entre el 10 y 11 por ciento, según las proyecciones técnicas gubernamentales.

El viernes, la Unter concluyó un acuerdo con Educación para incorporar los 150 pesos no remunerativos al básico, en forma progresiva y que se completará con los haberes de setiembre. Este esquema alcanzará a los casi 16 mil docentes de Río Negro.

Ya está en marcha una negociación de Hacienda con UPCN para otorgar un nuevo incremento salarial para el 2007, considerando que estos estatales tuvieron un alza del 20 por ciento a partir del 1 de enero pasado. Este sector supera los 10 mil agentes públicos.

Los borradores contemplan porcentajes a partir de mayo, con subas escalonadas y progresivas.

Durante la semana, Scalesi había expresado un diseño de aumentos con sumas fijas, respetando la pirámide salarial. Preveía de 90 ó 100 pesos para agentes de los escalafones inferiores y alcanzar los 200 pesos en los cargos superiores.

La suma fija quedó desechada en los primeros contactos informales. Se acordó un aumento porcentual.

La Función Pública insinuó un 9 por ciento, pero Scalesi reclamó más porcentaje para acercarse a los montos mínimos y máximos inicialmente pretendidos.

La reunión del Consejo de la Función Pública se concretará el martes aunque, en un principio, se programó para el lunes, como lo adelantó el viernes el propio gobernador Miguel Saiz.

 

Acuerdo docente

 

El ministro de Educación, César Barbeito no ocultaba el viernes su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Unter. Planteó además que ahora hay que "seguir trabajando en paritaria en los temas pedagógicos. Queremos seguir profundizando la reforma de nivel medio y las escuelas de jornada extendida".

Luego, en relación a la situación edilicia del proyecto de jornada extendida, Barbeito resaltó el "proyecto en marcha con financiamiento del BID para mejorar las condiciones de las escuelas y dotar a las escuelas con las herramientas necesarias para que puedan funcionar bien. Hemos logrado poner algunas escuelas en funcionamiento para ir chequeando esta experiencia y el aprendizaje de los chicos es totalmente distinto. Tienen muchas más posibilidades y se genera un sistema educativo más igualitario y equitativo", manifestó.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Historia conocida
 
 
Eh
Geometrías
 
 
Económico
Lejos del
mundo
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006