BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Educación entregará nuevas computadoras
Aún no hablaron de fechas, pero afirman que llegarán a 30 colegios

CIPOLLETTI (AC).- Unas 30 instituciones educativas de la provincia, incluidas en el Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (PROMSE), recibirán unas 60 computadoras y dispositivos multimedia.

La información brindada por el Ministerio de Educación no especifica cuándo serán entregadas. Tampoco lo saben a ciencia cierta los directivos de las establecimientos beneficiados.

A poco menos de dos meses de las elecciones, el anuncio fue recibido con beneplácito en las escuelas, aunque manifestaron no tener conocimiento exacto sobre el tipo de equipamiento que recibirán ni en qué cantidad.

Así lo especificaron en el colegio Belgrano de esta ciudad. En la actualidad la escuela tiene una sala de informática con 8 computadoras y sus respectivas impresoras para una matrícula cercana a los 800 estudiantes.

La información de prensa de la cartera educativa especifica que seis instituciones de nivel medio recibirán, además de 64 computadoras y 21 impresoras, un proyector de video para computadora, dos cámaras fotográficas digitales, una videograbadora, un reproductor de DVD, tres grabadores de voz digitales, un digitalizador de imágenes, un equipo de audio portátil y un retro proyector, entre otros dispositivos menores.

Serán beneficiadas los CEM 89 de Cipolletti, 14 de Fernández Oro, 9 de Roca, 11 de Regina, 53 de Conesa y 36 de Bariloche.

Siete Institutos de Formación Docente recibirán otras 23 computadoras y 12 impresoras.

Los dispositivos multimedia también llegarán a los CEM 39 de Sierra Grande, 71 y 24 de Allen, 27 de Barda del Medio, 62 de Cervantes, 16 de Roca, 13 de Mainqué, 81 de Villa Manzano, 48 y 10 de El Bolsón, 44 de Bariloche, 7 de Lamarque, 79 de San Javier, 82 de Sierra Colorada y 57 de Maquinchao.

Finalmente en el paquete fueron incluidos los Centros de Actualización e Innovación Educativa que funcionan en los IFD. La semana pasada, el CEM 74 de Cipolletti, recibió 5 computadoras con conexión a internet por un año. El equipamiento fue donado por la Asociación Dante Alighieri como resultado de un acuerdo firmado entre el Consulado de Italia, la escuela de italiano y el ministerio de Educación rionegrino.

La directora del establecimiento nocturno, Marta Ríos, informó que el convenio establece la enseñanza obligatoria del italiano a partir de este año.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Historia conocida
 
 
Eh
Geometrías
 
 
Económico
Lejos del
mundo
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006