BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Asistencia con leña y alimento para 10.000 familias rionegrinas
Los dos programas del gobierno provincial fueron lanzados desde Jacobacci por el ministro de Familia, Alfredo Pega.
Los dos programas del gobierno provincial fueron lanzados desde Jacobacci por el ministro de Familia, Alfredo Pega.
Click para ampliar

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Cerca de 10.000 familias se beneficiarán con la leña del Plan Calor y los módulos alimenticios para pequeños ganaderos, los programas asistenciales que fueron lanzados desde Jacobacci el pasado viernes desde el Ministerio de Familia.

Como lo vienen haciendo desde hace varios años, en esta época el gobierno provee de leña y querosén a familias carenciadas de la región sur rionegrina y zonas atlánticas y andina, para que puedan paliar las inclemencias del invierno.

Este año se han destinado unos 2.000.000 millones de pesos para la compra de la leña que se distribuye en camiones en los parajes y de la que llega a las localidades en las formaciones del Tren Patagónico. A ello se le suma una partida de dinero por unos 300.000 pesos que se dis

tribuye entre los municipios y comisiones de fomento para la compra del kerosén.

En total el Plan Calor beneficia a unas 7.000 familias que reciben alrededor de dos metros cúbicos de leña, en tres entregas mensuales y unos 20 litros de kerosén.

Por otro lado la Ayuda a Pequeños Productores, programa que se puso en marcha ante la grave crisis que vivió el sector en la época de la Convertibilidad, este año beneficiará a 2.617 familias, con una inversión de 399.604 pesos. En el caso de

aquellas con menos de cuatro integrantes, que son 2.149, reciben una ticketera por un valor de 222 pesos para la compra de alimentos no perecederos. Las 469 que superan este número de integrantes, reciben vales por 138 pesos.

Hasta hace tres años, en el marco de este programa los beneficiarios recibían la mercadería.

También abarcaba a aquellos productores de menos de 1.000 ovejas, contabilizando un total de 3.500 beneficiarios. Este número se fue reduciendo a medida que la situación del campo mejoraba.

En este sentido el ministro de Familia, Alfredo Pega, explicó que el cambio de modalidad de entrega agilizó los tiempos e inyectó una importante masa de dinero en los comercios de la zona.

"Antes nos llevaba unos tres meses para entregar la mercadería. A esto se le sumaba algún retraso en la compra y la entrega de la misma para de los comercios y el ingreso a los parajes. Hoy les estamos entregando los vales y al momento los pueden empezar a gastar en los comercios" detalló.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Historia conocida
 
 
Eh
Geometrías
 
 
Económico
Lejos del
mundo
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006