BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Sapag, contra los que hacen campaña con 'la tragedia'
Acusó a opositores de especular con el conflicto docente. Dijo que construyó su propuesta desde el llano.
Ayer, Sapag estuvo junto a otros candidatos en los barrios Provincias Unidas y Sapere.
Ayer, Sapag estuvo junto a otros candidatos en los barrios Provincias Unidas y Sapere.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN) - A lo largo de la semana Jorge Sapag visitó una decena de ciudades y pueblos del norte neuquino y ayer se dedicó a recorrer barrios de la ciudad y a reuniones con referentes culturales.

El candidato a gobernador del MPN dijo que sus expectativas respecto del comicio del 3 de junio están centradas en hacer conocer su propuesta, elaborada en más de tres años y no en especular con los conflictos que azotan a la provincia, como hacen sus opositores.

"No estamos haciendo especulaciones en base al conflicto. Sabemos que ocurrió una tragedia, una muerte innecesaria, violenta, que no debió ocurrir, pero no vamos a electoralizar sobre esa tragedia", dijo en relación a la muerte del docente Fuentealba, en Arroyito.

En cambio, opinó, "algunos de nuestros adversarios la han electoralizado, porque hablan del tema y lo vinculan al MPN. Yo en esto estoy muy tranquilo. Soy un ciudadano común, que desde hace 3 años construyó una candidatura desde el llano".

Sostuvo que el MPN está fortalecido, después de una interna en la votaron 75.000 afiliados y 35.000 independientes.

Ante la pregunta dijo que las crisis en los sectores de la educación y la salud no afectan su campaña.

"Del conflicto lo que sacamos es un mensaje: que los neuquinos debemos trabajar en paz, con el diálogo"

Ayer a la tarde estuvo, junto a otros candidatos, en los barrios Provincias Unidas y Sapere. "Porque los vecinos son los que proponen cómo solucionar los problemas de cada barrio", dijo Sapag.

Viene de recorrer, junto a su compañera de fórmula Ana Pechen, Chos Malal, Buta Ranquil, Andacollo, Los Miches, Guañacos,Taquimilán, Huinganco, Tricao Malal, Villa Nahueve, Manzano Amargo y Curi Leuvú.

"Recorrí siete veces la provincia, me conozco cada rincón, cada barrio... Y en mayo haré la octava recorrida. Ocurre que muchos opositores están más preocupados en el 3 de junio que en presentar un plan de acción para la provincia. Yo me preocupo por presentar mi propuesta, el 3 de junio es una etapa más", señaló.

El lema que caracteriza su campaña es un "cambio positivo". ¿En qué consiste?

"Estamos por la buenas causas de los neuquinos. Defender el sistema educativo, para que los jóvenes tengan más y mejores posibilidades en base a la educación y la capacitación; el plan de salud, que en algún momento fue ejemplo en Latinoamérica. Nuestro jefe de campaña es Horacio Lores, uno de los fundadores del sistema y queremos que vuelva a ser el mejor; en inversiones trabajaremos en líneas de crédito apuntando al sector turístico, en la integración con Chile y otras provincias argentinas", dijo.

En ese cambio incluye la creación de una empresa aérea, con capitales del Estado y privados, "para tener al menos dos aviones de 30 a 40 plazas para cubrir el sur y norte de la provincia y solucionar la comunicación Buenos Aires-Neuquén".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Historia conocida
 
 
Eh
Geometrías
 
 
Económico
Lejos del
mundo
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006