BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 09 > Regionales
Por ahora, sigue el cerco a la Casa de Gobierno
ATEN reiteró el rechazo a la presencia de funciona-rios del gobierno en las escuelas.
ATEN reiteró el rechazo a la presencia de funciona-rios del gobierno en las escuelas.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- En paralelo a las negociaciones de la dirigencia con el gobierno para consensuar una mesa de negociación, ATEN seguirá con actividades programadas en el marco de la permanencia en Casa de Gobierno y los reclamos de Justicia por la muerte del docente Carlos Fuentealba.

Se reiteró el rechazo a la presencia de funcionarios del gobierno en las escuelas y se denunciaron amenazas a familiares de miembros de ATEN.

Ayer por la mañana, un grupo de directores se apostó en el bajo neuquino, con altoparlantes y panfletos, para difundir la situación en la que están funcionando los colegios a partir de la apertura dispuesta por la subsecretaria de Educación, Mara Alvarez.

Mañana se realizará una marcha con los gremios estatales y privados que integran la intersindical. Se desarrollará, bajo la metodología en la que se realizaron las movili

zaciones anteriores: concentración por la mañana en el monumento a San Martín y luego se optará por un recorrido céntrico o por la ruta 22 y de allí a Casa de Gobierno.

También se proyectarán videos en el centro, con filmaciones de la represión de Arroyito y de otras jornadas dentro de los más de 40 días de paro.

Ruth Zurbriggen, miembro activa de ATEN y de la colectiva "La Revuelta" denunció que su hijo, menor de edad, recibió amenazas telefónicas. Ocurrieron a la 1:30 de la madrugada, cuando el menor se encontraba en la casa de su padre, Jorge Toledo, también militante del gremio docente. "Te vamos a matar, sabemos donde vivís", fue lo que escuchó el menor al atender el celular. La denuncia fue radicada en el Juzgado 6.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion


23/04/2007, 00:54:07
jose duran
Me gustaria ver que se mueva la gente cada vez que matan a un tipo que esta laburando, que pidan con la mismas ganas carcel para los "malvivientes" que asesinan con armas o para un tipo que viola a un nene; "se proyectarán videos..., con filmaciones de la represión de Arroyito..." en verdad es tan necesario hacer eso? si todos ya sabemos lo que sucedio, por que meter el dedo en la llaga ;"40 días de paro..." y despues se quejan de la educación de nuestra provincia y de los jovenes, si nadie quiere trabajar, por eso los jovenes son: vagos(tienen el ejemplo de sus maestros), inutiles, "burros" que de grande y si es que llegan a la universidad les va a ir de lo peor... me parece que es hora de que "se pongan a trabajar", en vez de maestros y grupos gremiales solo se parecen al montón de políticos inútiles de neuquén...en especial a los diputados-..... nada mas. No nos confundamos por favor, los unicos que ganan con la violencia son los dirigentes gremiales que tienen un nombre mas junto a teresa Rodriguez para mantener un plan de lucha cortar una ruta, una calle, sacaer la ciudad, etc.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Historia conocida
 
 
Eh
Geometrías
 
 
Económico
Lejos del
mundo
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006