BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Anses recibirá$ 7.400 millones por traspaso de fondos, afirman

El traspaso de fondos hacia la Administración Nacional de la Seguridad Social superará los 7.400 millones de pesos merced al cambio en el Sistema Previsional, el cual, entre otras cosas, permite la libre opción entre el modelo público y el privado, reveló un estudio privado.

El universo de afiliados cuyo stock de fondos se traspasaría al Régimen Público puede desagregarse en dos grupos: los trabajadores incluidos en regímenes especiales y los afiliados de mayor edad con fondos escasos en las AFJP.

En el primer grupo se localizan a los docentes de todos los niveles, incluso universitarios e investigadores científicos, los diplomáticos, los trabajadores rurales y los del poder judicial, que en conjunto sumarían 300.000 afiliados cuyos fondos en las AFJP pasarán automáticamente a la Anses. "En el caso de mujeres y hombres con edad de jubilarse pero con fondos pequeños, consideramos que el traspaso al sistema estatal será marginal, ya que en las condiciones actuales, sus ahorros previsionales en las administradoras son insuficientes para garantizar al momento de jubilarse si quiera el haber mínimo", sostiene la consultora MVAS Macroeconomía.

Los afiliados mayores de 50 y 55 años con menos de 20.000 pesos serían aproximadamente 1,2 millones, que representan el 66% del total de afiliados en ese tramo de edad, mientras que significan el 10% del universo total en las AFJP y el 7% de los aportantes activos.

(Télam)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Historia conocida
 
 
Eh
Geometrías
 
 
Económico
Lejos del
mundo
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006