BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Desplazan a subsecretaria de Trabajo de Santa Cruz
La medida oficial reaviva aún más el conflicto docente
Los docentes de Santa Cruz, tras los vaivenes oficiales, ratificaron el paro de cinco días dispuesto por su congreso sindical para esta semana.
Los docentes de Santa Cruz, tras los vaivenes oficiales, ratificaron el paro de cinco días dispuesto por su congreso sindical para esta semana.
Click para ampliar

RIO GALLEGOS (DyN) - El gobierno de Santa Cruz desplazó a Elsa Capuchinelli de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social por haber dictado, en forma "inconsulta", la conciliación obligatoria en el grave conflicto docente en el que se encuentra la provincia, informaron fuentes oficiales.

Capuchinelli fue reemplazada a través del decreto 1.100/07 por el subsecretario de Interior, Fernando Mangione, quien como primera medida revocó el llamado a conciliación, a menos de tres horas de ser comunicada la medida, lo que fue considerado "una tomada de pelo" por sindicatos docentes.

La ahora ex funcionaria firmó la resolución 350, por la que la cartera laboral dispuso la conciliación obligatoria desde la hora 0 de ayer y convocó a paritarias para mañana, aunque horas más tarde, Mangione revocó la medida a través del acta 351. La Gobernación informó que Capuchinelli fue expulsada por "haber tomado medidas inconsultas" y en forma "extemporánea y abstracta" en el conflicto docente.

El secretario general de la Asociación de Docentes de Santa Cruz, Pedro Muñoz, señaló tras el desplazamiento que "estamos muy preocupados como se maneja el gobierno provincial porque en el medio están los docentes, alumnos y padres, toda la comunidad de Santa Cruz y esto es un mamarracho institucional".

"En menos de tres horas se anuló una disposición de la Subsecretaría de Trabajo, esto no sólo afecta a los docentes sino a todos los trabajadores, a los papás y alumnos porque hoy se encontraron con una noticia que decía que los maestros iban a conciliación obligatoria", dijo.

"Es una vergüenza absoluta del gobierno que nos mete a todos en una interna del Partido Justicialista, no queda otro análisis. Decíamos que estamos en un estado de sitio y hoy ni siquiera hay institucionalidad, no está garantizada con acciones como esta", argumentó. Los docentes, tras los vaivenes oficiales, ratificaron el paro de cinco días dispuesto por el congreso sindical para esta semana en tanto inició anoche "un cacerolazo en toda la provincia para que se vayan todos".

La medida de fuerza fue convocada en reclamo de mejoras en los salarios y en las condiciones laborales, y para solicitar a la CTERA que convoque a un "paro nacional". Los maestros reclaman también la continuidad de la llamada "Carpa Blanca" ubicada frente a la Gobernación santacruceña y consideraron que "el vallado frente a la Gobernación es una señal de no al diálogo y se materializa de esta manera".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Historia conocida
 
 
Eh
Geometrías
 
 
Económico
Lejos del
mundo
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006