BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Más gas de la cuenca neuquina
Neuquén aportará el faltante del fluido que no llega de Bolivia.
Neuquén aportará el faltante del fluido que no llega de Bolivia.
Click para ampliar

SYDNEY, Australia (DyN).- El secretario de Energía, Daniel Cameron, descartó ayer que vayan a producirse problemas con la provisión de gas natural en los próximos días como consecuencia de la situación generada en Bolivia por el cierre de las válvulas de un gasoducto que transporta el fluido a la Argentina, debido a un conflicto interno de ese país.

"No va a haber problemas con la provisión de gas durante el fin de semana por cuanto la merma del fluido que ingresa desde Bolivia será reemplazada con una mayor inyección del gas producido en la cuenta neuquina", declaró el funcionario a DyN. El secretario fue consultado pocas horas antes de emprender el regreso a la Argentina, luego de participar en esta ciudad de la inauguración oficial de reactor nuclear de investigaciones OPAL, que la empresa argentina Invap fabricó, montó y puso en funcionamiento para el gobierno australiano.

Cameron informó que desde Sydney continuó monitoreando la situación generada en Bolivia, que derivó en una fuerte merma del ingreso de gas de ese origen a la Argentina de 5 millones de metros cúbicos diarios, a aproximadamente 1,2 millones por día. El responsable oficial del área de energía sostuvo que la situación "se solucionará en el transcurso del fin de semana" descartando se esta manera problemas de desabastecimiento.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Historia conocida
 
 
Eh
Geometrías
 
 
Económico
Lejos del
mundo
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006