BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Dicen que Quiroga "rompió el escalafón" con el incremento salarial

NEUQUEN (AN).- La Unión Obreros y Empleados Municipales (UOEM) despotricó contra el acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune) y el intendente Horacio Quiroga, porque "rompió definitivamente la estructura piramidal" de salarios en la administración pública municipal.

"Se hace bajo una fuerte discriminación laboral para con quienes por su trayectoria, capacidad y demás actitudes laborales, han logrado a lo largo de sus carreras obtener categorías entre 23 y 25 del escalafón", sostuvo la UOEM en un comunicado distribuido por su secretario general, Néstor Morales, que fue dirigente de Sitramune hasta que lo removieron.

También cargó contra la implementación de concursos para la cobertura de cargos en tanto "pueden participar todos los trabajadores que se encuentran cumpliendo funciones en la administración municipal, con lo que puede concursar hasta el mismo Quiroga".

Sostuvo que "muchos directores y directores generales que ingresaron como planta política se están preparando para ser parte de estos concursos".

El decreto para el concurso de cargos excluye al personal contratado mediante locación de servicios y los cargos jerárquicos extraescalafonarios correspondientes a la planta política (personal de gabinete y colaboradores).

De acuerdo a la ordenanza 7.694, sancionada durante la gestión del intendente Quiroga, son cargos en los que los funcionarios cesan en forma automática al término de la gestión para el cual fueron designados.

El acuerdo salarial sellado el viernes entre el jefe comunal y el titular de Sitramune, Luis Martínez, consiste en un aumento en el haber básico de 25% en las categorías más bajas (12-18), de 12,5% para las categorías 23 y 24 y de un 10% para las categorías 25 y FS1, y las subsecretarías del gobierno municipal.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Historia conocida
 
 
Eh
Geometrías
 
 
Económico
Lejos del
mundo
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006