BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Más de 700 desempleados ya están en el Plan Familias
Son el 37% de los beneficiarios del Jefes de Hogar de Neuquén. Advierten que el plazo para el traspaso vencerá en noviembre.
Hay miles de neuquinos que cobran un subsidio nacional a través del municipio.
Hay miles de neuquinos que cobran un subsidio nacional a través del municipio.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- En menos de dos meses más de 700 neuquinos beneficiarios del plan Jefes y Jefas de Hogar ya optaron por traspasarse al nuevo programa de asistencia nacional, el Plan Familias. Desde el municipio se advirtió que el plazo para realizar el cambio voluntario vence en noviembre y se indicó que unas 1.900 familias se encuentran en condición de optar por el nuevo plan asistencial.

"Nos sorprendió la cantidad de familias que optaron por cambiar de plan", aseguró la coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal, Mirta Capuccio. La funcionaria advirtió que en la mayoría de los casos el cambio al nuevo programa nacional representa un incremento en el monto del subsidio que perciben. "El promedio de las familias que optaron por cambiarse es de tres y cuatro hijos, por lo que pasan de cobrar 150 a 225 pesos", explicó Capuccio, que destacó que de momento los pases alcanzan casi al 40% de los posibles beneficiarios.

De acuerdo con los relevamientos realizados por el municipio unas 1.900 familias neuquinas que actualmente se encuentran bajo la órbita del plan Jefes y Jefas de Hogar se encuentran en condiciones de migrar al Familias, ya que cuentan con más de un hijo en edad escolar.

El plan Familias apunta a brindar apoyo a las familias que teniendo hijos en edad escolar se encuentran en situación de emergencia económica. De acuerdo a las inscripciones que se realizan en la sede municipal de Sargento Cabral 595, la mayoría de las familias que optaron por el nuevo programa reside en la zona oeste de la ciudad y son indigentes.

"Creemos que a este ritmo vamos a llegar a traspasar a todas las familias que cumplen con las condiciones", aseguró Capuccio a la vez que destacó que a raíz de las consultas realizadas "detectamos muchos casos de familias prolíferas y personas con discapacidad que están en condiciones de acceder a subsidios especiales que ya empezamos a tramitar".

El cambio del plan Jefes y Jefas de Hogar se da en conjunto con la apertura del programa de Capacitación y Empleo, un plan asistencial destinado a las personas que tengan sus estudios secundarios completos y que puedan volver a insertarse al mercado laboral a través de cursos de capacitación brindados gratuitamente.

En este caso 530 personas participaron de las charlas explicativas que la comuna brindó durante el mes pasado en el Club Pacífico y cerca del 60% de los asistentes ya concertó una audiencia para comenzar a realizar el traspaso de plan social. "Tenemos unas 300 personas anotadas para tener la primera audiencia en la que se empieza a armar un legajo del beneficiario para ver en qué área se lo puede capacitar", explicó Capuccio y agregó que "esta cantidad de interesados en cambiar de plan es mucho más elevada a lo que se viene registrando en la mayoría de las localidades del país". Señaló que las personas interesadas también tendrán tiempo hasta noviembre para hacerlo y recordó que en la ciudad la cantidad de beneficiarios del plan Jefes y Jefas de Hogar alcanza las 5.000 familias. Las charlas explicativas sobre el cambio continuarán en los próximos meses y serán brindadas en instituciones como comisiones vecinales, clubes y centros de jubilados,

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Historia conocida
 
 
Eh
Geometrías
 
 
Económico
Lejos del
mundo
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006