BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 53 > Deportes
Cancio hace historia en Piedra del Aguila
Ganó la primera etapa en la flamante Súper R, con una buena ventaja sobre Cacopardo. Manuel Machinea y Gabriel Martín, los otros que descollaron en las Represas.
La N-2 dio espectáculo y Martín sacó la ventaja inicial. "Ale" hizo un trabajo impecable y quedó muy cerca de la victoria, en la primera del Regional.
La N-2 dio espectáculo y Martín sacó la ventaja inicial. "Ale" hizo un trabajo impecable y quedó muy cerca de la victoria, en la primera del Regional.
Click para ver más fotos

PIEDRA DEL AGUILA (Raúl Bernal, enviado especial) - En la previa era el favorito hasta para los rivales. A la hora de acelerar, Alejandro Cancio cumplió con los pronósticos, marcó la diferencia y se quedó con la victoria en la primera etapa del cuarto Rally de las Represas, que se disputó ayer en Piedra del Aguila. Un comienzo impresionante del regional, no sólo por la presentación de los Súper R, sino también por el gran espectáculo de las otras categorías.

Si lo de Cancio fue impecable, no se quedaron atrás Manuel Machinea y Gabriel Martín en dos principales divisiones de tracción simple en una primera etapa donde se cumplieron cinco de los seis tramos pautadas, ya que el último se canceló por lo movido del piso.

La primera aparición en sociedad de los SR prometía. Y los pilotos cumplieron, si bien Cancio se encargó rápido de marcar la diferencia. Pablo Cacopardo le dio pelea en los primeros tramos, pero después el de Plaza Huincul se le escapó, mientras que Raúl Martínez y Carlos Valls perdieron tiempo por problemas en sus autos. Las máquinas se bancaron la exigencia, algo que a la hora de comparar con el Argentino es muy bueno, porque no se bajó ninguno a pesar de la dureza de los caminos. Y Cancio terminó la etapa con una buena ventaja. Cacopardo quedó a 53s2/10, y el resto a más de un minuto.

Otro que se lució fue Machinea. Hizo funcionar como nunca a su 206 RC y se llevó la etapa después de ganar cuatro de los cinco tramos. Salió con los dientes apretados y donde mejor funcionó fue en el tramo largo, Arroyo La Teresa-Puesto Colorado. Las dos primeras pasadas las encerró con una brecha de apenas 8/10 y en la tercera bajó su tiempo en más de tres segundos.

Sus rivales quisieron darle batalla, pero lo pagaron caro. Se bajó Martín Tussedu y después de quedar colgado el reaparecido Miguel Nonnenmacher quedó lejos. Al final, se acomodó segundo el debutante Daniel Llanos.

Como se esperaba, el N-2 estuvo tremendo. Del primero al último tramo, hubo una lucha sin cuartel entre varios. Pegó de movida Martín, pero después tuvo que mover las manos de lo lindo para aguantar a José Luis Gómez y Omar Kovacevich.

El mano a mano de Martín y "Joselito" fue espectacular. Se terminó definiendo en favor del primero por sólo 2s 8/10, después de casi cincuenta kilómetros de velocidad. Si lo que pasó fue bueno, lo que falta promete ser mucho mejor. De los dos tramos que se utilizarán en la segunda etapa, hay uno de más de 17 kilómetros que le saca el sueño a los participantes. Habrá novedades, está escrito.

Hoy serán dos tramos que se repetirán. El PE-7 y 9, Vialidad-Circuito Fórmula 850 (4 kilómetros), a partir de las 10.33 y 12.54, y el PE-8, Kumelkayen-Camping Municipal (17,80), desde las 11.01 y 13.22.

 
notas relacionadas
Martínez, Peroni y Cía.
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Historia conocida
 
 
Eh
Geometrías
 
 
Económico
Lejos del
mundo
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006