BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 52 > Deportes
En dos ruedas por el Valle
La Vuelta de la Manzana gira por la región. Hoy, la 3ª etapa.
Los pedalistas, en pleno ascenso por la Ruta 6. Hoy se corre la última etapa, que desde Roca llegará hasta Cipolletti, regresando al punto de partida.
Los pedalistas, en pleno ascenso por la Ruta 6. Hoy se corre la última etapa, que desde Roca llegará hasta Cipolletti, regresando al punto de partida.
Click para ampliar

ROCA (AR).- El color y la velocidad de las dos ruedas poblaron las rutas del Alto Valle durante todo el día.

Ayer comenzó en Roca la XXIII Vuelta de la Manzana de Ciclismo y ya empezó a perfilarse el posible ganador de esta edición. En la prueba grupal de la mañana resultó en primer lugar el equipo Fratelli, con Jorge Giacinti a la cabeza, mientras que a la tarde el ciclista volvió a repetir el logro en la prueba individual.

La actividad matutina comenzó alrededor de las 10 en el norte roquense. A pesar del frío intenso que parecía querer boicotear la jornada, más de 60 ciclistas, con sus acompañantes y público, llenaron la zona de largada.

Cerca de las 11, partió el primer equipo para cumplir el recorrido de la especialidad cronometrada. El mismo consistió en 15 kilómetros al norte de Roca, desde la intersección de Rosario de Santa Fe y Colón hasta la termoeléctrica y regreso. Jorge Giacinti, del equipo Fratelli, se ubicó primero con 38m46s seguido por sus compañeros Sergio e Ignacio Gili. Luego, con 38m57s, continuó el equipo Don Santo y a 3 segundos, Chivilcoy.

La segunda etapa comenzó alrededor de las 15.30 cuando el pelotón de pedalistas partió hacia la ruta 6, luego por la 22, ingresando en Cervantes y Villa Regina para volver por el mismo recorrido hasta la zona de largada. Esta prueba marcó la diferencia individual entre los corredores, llegando otra vez Giacinti en primer lugar, seguido muy de cerca por Aníbal Borrajo, Darío Piñero y Javier Rodríguez.

La tercer etapa se disputará hoy a desde las 14, cuando los ciclistas partan desde la avenida Viterbori hasta la ruta 22 y luego hacia Cipolletti. En el primer acceso continuarán hasta la ruta "chica" y luego hacia Fernández Oro. Por la calle Urundel retomarán la ruta 22 hasta Allen donde volverán a la ruta chica por el primer acceso. Luego continuarán hasta la calle Félix Heredia, en J J Gómez, para tomar la 22 hasta la ruta 6. Desde ahí llegarán al norte de la termoeléctrica y regresarán hasta la 22 para concluir en la Avenida Viterbori.

Previamente, desde las 10, se disputará la prueba de las categorías promocionales, juveniles, masters B, C, y D. Las mismas competirán en un circuito establecido sobre Viterbori.

Por la tarde, tras la premiación de todas las categorías participantes, una nueva edición de la Vuelta de la Manzana habrá llegado a su fin.

 
notas relacionadas
JG, iniciales ganadoras
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Historia conocida
 
 
Eh
Geometrías
 
 
Económico
Lejos del
mundo
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006