Martes 17 de Abril de 2007 Edicion impresa pag. 48 > Sociedad
Un beso de Gere encendió a la India
El gesto lo recibió una actriz india en un escenario. Manifestantes quemaron ayer las fotos del galán.

El, que viaja tan a menudo a la India, debería haberlo sabido: besar tan efusivamente, en público, no está bien visto. Pero él, que está acostumbrado a deslumbrar en la pantalla grande, evidentemente lo olvidó. Richard Gere se subió al escenario en un acto de lucha contra el Sida y le dio dos besos en la mejilla a Shilpa Shelty, la popular actriz india ganadora de la versión británica de "Gran Hermano". Pero no se quedó en semejante demostración de afecto, sino que, como estrella de cine, la inclinó sobre sus brazos y volvió a besarla. "Esto ha sido demasiado" atinó a decir apenas la chica, completamente avergonzada.

Fueron sólo besos en la mejilla. Pero a Gere le costaron su popularidad. Los 4.000 camioneros que presenciaron el momento de la polémica, se enardecieron.

Y ayer, por si fuera poco, manifestantes de varias ciudades indias corearon consignas contra Gere, antes de quemar una imagen del actor y pedirle que abandone el país si no presenta disculpas por su conducta.

Gere había viajado a la India como parte del proyecto "Héroes", que busca reducir el estigma del sida mediante la educación y cambios en el comportamiento de la población.

Esta vez, le salió mal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí