Martes 17 de Abril de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
El nuncio apostólico visitará el jueves el Alto Valle

ROCA (AR).- Con el objeto de tomar contacto con la comunidad cristiana del Alto Valle, una representante del Vaticano visitará el próximo jueves a la localidad para reunirse con representantes de diferentes entidades religiosas, sociales e incluso gubernamentales.

Según anunció Obispado del Alto Valle de Río Negro, el nuncio apostólico de Benedicto XVI, Adriano Bernardini, estará tres días en la zona para participar de encuentros con comunidades religiosas educativas y laicas, e incluso se reunirá con el gobernador e intendentes del valle. Por otro lado, participará de ceremonias religiosas en Roca y Cipolletti y realizará un recorrido por los establecimientos que conforman la base productiva de la región valletana.

Una de las principales funciones del nuncio apostólico es informar a la Santa Sede sobre las condiciones de las comunidades a las que fue enviado y ayudar, aconsejar y colaborar en todo los necesario con las Conferencias Episcopales y los obispos del país. También cumple la tarea diplomática de promover y favorecer las relaciones entre la Santa Sede y el Estado Nacional.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí