Martes 17 de Abril de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
No hablan de "falla humana" en el Irízar

BUENOS AIRES (DyN) - Las malas condiciones climáticas provocaron ayer nuevas demoras en el remolque del Rompehielos Almirante Irízar, mientras el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, consideró prematuro hablar de "falla humana" en el siniestro.

La Armada Argentina confirmó que "fuertes vientos de 37 nudos y un mar con olas de hasta siete metros complican las distintas actividades de preparación del buque" para poder trasladarlo a la base naval de Puerto Belgrano.

"Las desfavorables condiciones meteorológicas imperantes en la zona de operaciones mantienen demoradas las tareas de acondicionamiento, que permitirán el remolque del rompehielos", subrayó la fuerza en un comunicado suscrito por el capitán de navío Juan Pablo Panachini, jefe del Departamento de Comunicación Institucional.

En tanto, el juez Sastre dijo que "sería una irresponsabilidad" aventurar una hipótesis sobre el incendio que se produjo el martes y obligó a evacuar ese buque emblema de las campañas antárticas. El magistrado puntualizó que luego del arribo de los 238 náufragos a Puerto Madryn tomó testimoniales a quienes estaban de guardia y a los responsables de la sala de máquinas, zona donde se inició el fuego.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí