Martes 17 de Abril de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Homenaje de Cipolletti a Julio Salto

CIPOLLETTI (AC).- El Concejo Deliberante, por unanimidad de los tres bloques sancionará sobre tablas, en la sesión de hoy a las 11, una ordenanza en la que rinde su homenaje al ex intendente Julio Rodolfo Salto, fallecido el año pasado por una fulminante enfermedad bacteriana.

Aparte de historiar la actividad de Salto se donó un terreno en la necrópolis local y la construcción de un mausoleo para contener sus restos.

El diseño de ese mausoleo es de los arquitectos Juan Pablo Vilanova y Rodrigo Marcelino y se inaugurará el 13 de mayo próximo, fecha en

la que Salto cumpliría años, junto al monumento en la memoria de su padre, Julio Dante, también ex intendente.

El intendente Alberto Weretilneck compartió la inquietud de la viuda de Salto, María Tapia, de su hijo Facundo, y de la familia Salto por el mausoleo.

Salto comenzó su actividad política al lado de su padre; continuó con Oscar Alende en el PI; con el Frente para la Victoria (en alianza del PI, PJ y la Democracia Cristiana) llegó a la intendencia, en 1987; más tarde fundó el Movimiento Popular y resultó electo diputado en Río Negro.

En 1992 reconvirtió su fuerza en Movimiento Patagónico Popular y casi llega al gobierno de la provincia con el Frente para el Cambio. De 1995 al 2001 le puso fuerza a la actividad privada, aunque de 1998 a 1999 tuvo un breve paso por el gobierno nacional siendo delegado en la provincia de la secretaría de Desarrollo Social. Desde el 2003 acompañó al gobernador Miguel Saiz.

También presidió el Club San Martín y constituyó la Fundación Margarita, de ayuda a los necesitados e impulsora de proyectos alternativos, en homenaje a su madre, Margarita Isabel Segovia de Salto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí