Martes 17 de Abril de 2007 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Cocaína oculta en botones
Detuvieron a una española en Ezeiza

BUENOS AIRES (Télam).- Unos total de 6,8 kilos de cocaína de máxima pureza ocultos en botones metálicos forrados en tela fueron secuestrados durante las últimas horas en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El cargamento de droga iba a ser transportados a Madrid por una ciudadana española que fue detenida, informaron fuentes policiales.

La droga fue descubierta por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Durante un control realizado en el equipaje despachado en bodega, previo al embarque, los sistemas de prevención advirtieron la carga sospechosa y se dispuso una inspección minuciosa.

De acuerdo a la descripción realizada por los uniformados que llevaron adelante el procedimiento, la cocaína estaba disimulada dentro de botones metálicos, forrados con tela y separados en bolsas de plástico, que la mujer llevaba en su equipaje.

Tras la detección de la droga se detuvo a la propietaria del equipaje, una ciudadana española de 31 años.

La información oficial indicó que la mujer intentaba transportar la droga en un vuelo de Aerolíneas Argentina, que salía el sábado pasado a las 20:30 con destino a Madrid.

La droga secuestrada y la mujer detenida fueron puestas a disposición del Juzgado en lo Penal Económico 2, a cargo de María Marta Novatti.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí