Martes 17 de Abril de 2007 Edicion impresa pag. 28 > Policiales y Judiciales
Un llamado anónimo permitió detener en Allen a un evadido

ALLEN (AA).- Cerca de las tres de la tarde del domingo, personal de la comisaría 33 con ayuda de uniformados de la unidad Sexta, detuvieron tras un operativo realizado en un domicilio particular, a un reciente evadido de la alcaidía de Roca.

Una llamada anónima alertó al personal de la comisaría 33 acerca de la presencia de Carlos Anaya, de 24 años, quien se había fugado de la alcaidía de Roca el pasado "viernes o sábado". El sujeto se encontraba escondido en un domicilio particular ubicado en el barrio Colonizadora de esta ciudad.

Tras solicitar apoyo de los uniformados de la comisaría Sexta, se procedió a montar un operativo para rodear la vivienda y detener al evadido quien estaba procesado por "robo calificado por uso de arma de fuego".

El subcomisario Ricardo Graneros informó que el joven aparentemente había llegado hacía pocas horas al domicilio y no ofreció resistencia cuando fue cercado por el personal policial.

Granero desconocía el tiempo que Anaya estaba preso en la alcaidía pero indicó que estaba a punto de ser liberado de manera "transitoria" mientras continúa el proceso por el cual permanecía detenido.

No obstante eso, el delincuente se fugó el viernes a la noche o sábado a la madrugada y el domingo llegó a Allen.

Según Granero, Anaya tiene antecedentes por otros hechos delictivos ocurridos en Roca de donde es oriundo.

En el operativo participaron ocho efectivos de ambas dependencias quienes se encontraban en "alerta" tras conocer la noticia de la fuga al momento de recibir la llamada anónima que determino la captura del evadido.

Actualmente, Anaya se encuentra nuevamente en su antiguo lugar de detención e intervino el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de Rubén Norry.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí