Martes 17 de Abril de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
El "Gato" mostrķ las uņas y David, su clase

Es difícil olvidar la imagen desgastada y entristecida de Gastón Gaudio después de quedar eliminado en el ATP de Buenos Aires. Aquella vez el 'Gato' deje entrever que su adiós al tenis quizá no estuviera lejos. Pero ayer revivió. En el deporte generalmente hay revancha, y él la tuvo en Montecarlo.

En su terreno preferido, el polvo de ladrillo, Gaudio pasó a la segunda ronda y hoy sí que tendrá una parada difícil, ya que se medirá con el ascendente Novak Djokovic, actual campeón de Key Biscayne. La verdad es que necesitaba una victoria como la de ayer, porque frente al ruso Dmitry Tursunov perdió el primer set (5-7) y los malos augurios comenzaron a sobrevolar. Pero el 'Gato' los acalló con una gran exhibición de y un 6-2-6-2 final.

David Nalbandian, el argentino mejor clasificado, venció sin problemas al italiano Federico Luzzi, por 3-6, 6-2, 6-1. El cordobés no empezó muy bien el encuentro pero luego se hizo con el control del juego hasta imponerse en algo menos de dos horas. "Me costó arrancar porque aún me estoy adaptando a la arcilla", se excusó el cordobés. La otra buena noticia para el tenis nacional fue la victoria de Juan Ignacio Chela, quien doblegó al holandés Martin Verkerk en dos sets, 7-5, 6-2.

Ahora, el 'Flaco' tendrá una parada brava, cuando hoy se tenga que topar frente a frente con Rafael Nadal, quien lo venció en el último choque (doble 7-5) disputado en Indian Wells y es quien defiende la 'corona'. La pálida de la jornada fue la caída de José Acasuso, quien se despidió ante el ruso Igor Andreev (6-4, 6-1).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí