Martes 17 de Abril de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Se quedó con la sangre en el ojo
Alianza mereció empatar en Lobos. Críticas para el árbitro del partido

LOBOS (Ariel Leonhardt, enviado especial).- Alianza se llevó menos de lo que merecía en la primera final por mantener la categoría frente al Deportivo Coreano de esta ciudad. El 3-2 final para los locales dejó abierta la esperanza de cara a la revancha del domingo en el Coloso.

Falta de puntería, desconcentraciones y un arbitraje localista privaron a los del "Bambi Flores" de lograr un mejor resultado.

La apertura llegó después de una buena jugada de Abadie, por lejos el mejor de Alianza. El "Tanque" desparramó a Martínez por derecha y sacó un centro con rosca que Filaretto metió en su arco cuando intentó despejar.

A partir de allí, Coreano fue por el empate y acumuló méritos, con Horacio Cáceres como abanderado. Justamente el delantero marcó el empate cuando promediaba la etapa, después de una serie interminable de rebotes en el área chica celeste.

Con el ingreso del reaparecido Aguirre, el 'Bambi' buscó más fútbol, pero en dos minutos toda la estantería se vino abajo. Primero apareció Cáceres para decorar una buena jugada colectiva y 60 segundos más tarde, López entró solo y resolvió ante un desprotegido Cristian León, para el 3-1.

Revertir dos goles era una carga muy pesada y el Celeste se la jugó con Valenzuela. El premio llegó con un frentazo de Abadie que no pudo retener el '1'.

Alianza fue por más y casi lo logra, cuando el ingresado Juan Valenzuela tocó para el 3-3, que anuló el santafesino Andrés Calvo (de floja tarea) por una supuesta posición adelantada.

Para colmo de males, Rodrigo Cariaga se excedió en el reclamo y vio la roja. Con diez el Gallito aguantó y hasta forzó alguna contra ante las debilidades que exhibió el fondo local.

Con el pitazo final, un dato: Coreano no festejó. Sabe que el domingo será difícil, ante un Alianza que se jugará la vida y tendrá el apoyo incondicional de su gente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí