Martes 17 de Abril de 2007 Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
Aerosmith despidió el Quilmes Rock
La banda de Tyler, ante 55.000 personas

BUENOS AIRES (Télam).- Unas 55.000 personas participaron anteanoche de una nueva celebración del rocanrol que tuvo a los veteranos de Aerosmith como sacerdotes, quienes con su fórmula de baladas era MTV y riffs pegajosos le dieron un cierre notable al Quilmes Rock.

A casi 14 años de su última visita al país, los Aerosmith -sin disco nuevo pero con gran parte de la historia del rock sobre sus espaldas-, ratificaron sus condiciones de íconos del rock con un show de alto voltaje.Apoyados en el impresionante despliegue de su cantante Steven Tyler y en los dedos vibrantes de su guitarrista Joe Perry -ambos apodados los "gemelos tóxicos"-, Aerosmith demostró estar varios escalones por encima de muchas bandas que sólo deben su éxito de ventas a una parafernalia marketinera.

Estos bostonianos emergieron a principios de los 70 dándole una nueva vuelta de tuerca al sonido del hard rock pergeñado por Rolling Stones, The Faces y Led Zeppelin. Además de Tyler y Perry, la banda está integrada por el segundo guitarrista Brad Whitford, Tom Hamilton en bajo y Joey Kramer, en batería.

Los Aerosmith arrancaron su show sin pausa con "Love in Elevator" poniendo al estadio con la piel de gallina. Le siguió la joyita "Toys in the attic", el riff idiota de "Dude (Looks like a lady)". A lo largo de esta seguidilla, Tyler realizó una performance implacable, corriendo por todo el escenario, tapando con sus labios una cámara y moviendo la pelvis para los aullidos de las chicas.

A pesar de años de abusos de las drogas, allí está en perfecto estado el hombre que les enseñó a moverse en un escenario a Axl Rose, a Jon Bon Jovi y a muchos cantantes más.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí