BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 17 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Huinganco celebró sin anuncios, pero con alegría
Festejó el 43 aniversario con asado popular y un desfile. Hubo una gran torta y se recordó a viejos pobladores.
Los niños portaron las banderas nacional y de Neuquén, mientras que los vecinos compartieron un almuerzo.
Los niños portaron las banderas nacional y de Neuquén, mientras que los vecinos compartieron un almuerzo.
Click para ver más fotos

HUINGANCO (ACHM).- En un sencillo acto, la comunidad de Huinganco "El Jardín del Neuquén" celebró ayer su 43 aniversario, donde no hubo anuncios de obras pero si deseos de superación y de progreso, en una comunidad que mucho sabe del trabajo mancomunado para poder salir adelante. Los vecinos se reunieron, hubo desfile, se recordó a viejos pobladores, se compartió en el gimnasio un asado popular y culminaron degustando una gran torta con sidra.

El acto se realizó en la avenida Primeros Pobladores y fue presidido por el subsecretario de Producción Rubén Larrondo, en representación del gobierno provincial y el intendente Luis Sepúlveda.

Allí se congregaron los vecinos para participar de los festejos del cumpleaños del pueblo, donde alumnos de las escuelas del lugar y zonas aledañas portaron las banderas nacional y provincial que luego se izaron en el mástil.

Seguidamente se entonaron las estrofas de ambos himnos y a pedido del jefe comunal se hizo un minuto de silencio en memoria del docente Carlos Fuentealba y en homenaje a los viejos pobladores de Huinganco.

También se colocó una ofrenda floral y a pesar de la ausencia de la Banda de Música de la Policía hubo desfile con la participación de establecimientos educativos y de vehículos de distintas reparticiones.

En su alocución el intendente destacó la solidaridad de la gente de Huinganco de quien dijo ha recibido todo su apoyo y se refirió al aniversario como un motivo de reencuentro agradeciendo además a los empleados municipales que mucho tienen que ver con la parte organizativa.

Luego hizo un balance de su gestión de gobierno haciendo especial hincapié en la forestación y en este aspecto dijo que el objetivo es "forjar un futuro para las generaciones venideras", mediante actividades tales como la poda y el raleo de los bosques y la utilización de la madera.

Culminado el acto la gente se trasladó hasta las instalaciones del gimnasio municipal donde desde horas tempranas un grupo de pobladores estaba preparando un exquisito asado.

En el gimnasio acondicionado para los festejos se compartió el asado popular y una veintena de chicos voluntarios recorrieron las mesas para que no faltara nada en el almuerzo. Luego se sirvió una torta, donde el jefe comunal, junto a otras personas fue el encargado de realizar el corte simbólico.

La torta fue servida con sidra y se brindó por los 43 años de la localidad, mientras los comensales y las autoridades presentes disfrutaban del evento, en el que también se saludó a Benito Sandoval y Ramón Márquez que cumplían años en feliz coincidencia con el aniversario del pueblo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Protesta y muerte
 
 
Eh
Loft en Nueva York
 
 
Económico
El peso de la deuda
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006