BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 17 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Se recalienta la interna en la CGT neuquina
Julio Ojeda, jefe de la UOCRA neuquina: "Algunos sindicatos buscan el rédito político".
Julio Ojeda, jefe de la UOCRA neuquina: "Algunos sindicatos buscan el rédito político".
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- El titular de la seccional provincial del gremio de la construcción (Uocra), Julio Ojeda, aseguró que "la CGT no está dividida en Neuquén porque formalmente no existe" y advirtió que las diferencias entre los grupos se deben a que "hay algunos gremios que no buscan lo sindical sino que lo que quieren es sacar réditos políticos de este conflicto".

Ojeda -enrolado en el sindicalismo oficialista en la provincia- se refirió a gremios como Camioneros, trabajadores rurales (Uatre), docentes privados (Sadop) y Aedgi, que acompañan las acciones emprendidas por los docentes y reclaman la renuncia del gobernador Jorge Sobisch.

"Están mezclando la política en un conflicto que es gremial y si bien nosotros estamos dolidos por la muerte de un compañero trabajador no compartimos que hagan eso", señaló Ojeda.

Junto a la Uocra los gremios de Peones y Propietarios de Taxis y cámaras empresarias como la de la Construcción y el comercio de Neuquén (ACIPAN) se ofrecieron como mediadores en el conflicto y reclamaron por el derecho de los chicos a estudiar.

Ojeda explicó que "nosotros estamos a favor del diálogo para solucionar los problemas y por eso nos ofrecemos como mediadores" y agregó que "hay otros grupos que lo que están buscando es el choque entre trabajadores y por eso desde los sectores que nos unimos en la mesa sindical no vamos a participar de ningún reclamo ni marcha" en apoyo a la lucha docente.

"Acá hay dos posturas extremas: la de ATEN con las medidas de fuerza y la del gobierno de no hacer algunos cambios necesarios", explicó Ojeda, con un discurso menos oficialista.

Enfatizó que es necesario dejar de lado "los caprichos de ambos sectores y sentarse a dialogar para no tener que busca más muertos".

Los gremios de la CGT que son opositores al gobierno de Sobisch son aquellos que durante el menemismo se enrolaron en el MTA de Moyano. Los otros sindicatos, con los mecánicos de SMATA como ejemplo emblemático, tuvieron tradicionalmente una posición más oficialista, tanto en el plano provincial como nacional. Algunos de ellos integraron incluso la mesa sindical "Sobisch Presidente".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Protesta y muerte
 
 
Eh
Loft en Nueva York
 
 
Económico
El peso de la deuda
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006