BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 17 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 29 > Policiales y Judiciales
Fue a una entrevista laboral y la violaron
Las sospechas se centran en un guardia, que sin embargo tenía un balazo en un brazo.
La causa se tramita en la Comisaría 20 del Barrio Parque Industrial. Para los investigadores, hay cosas que no cierran.
La causa se tramita en la Comisaría 20 del Barrio Parque Industrial. Para los investigadores, hay cosas que no cierran.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Una mujer denunció que fue violada en la sede de una empresa de Parque Industrial de esta capital, durante un supuesto asalto que ocurrió mientras esperaba una entrevista laboral a la que había sido convocada horas antes.

El hecho se desencadenó el domingo último alrededor de las 18.30. Por ahora existen sospechas sobre un empleado de seguridad de la empresa, pero su situación procesal no estaba aún definida, informaron a "Río Negro" fuentes policiales y judiciales.

La mujer, de 30 años, desocupada y oriunda de Centenario, había entregado su currículum en la empresa la semana pasada. El domingo después del mediodía, recibió un llamado a través del cual la convocaron a una entrevista laboral para ese mismo día en horas de la tarde. Al llegar a la sede en Parque Industrial, la atendió el guardia que la hizo ingresar, le dijo que en un rato la iba a atender y se retiró.

Pero minutos después, un hombre encapuchado y con un arma en la mano irrumpió en la oficina gritando "esto es un asalto". Amenazó a la mujer, comenzó a manosearla, la desvistió, la violó y luego desapareció, denunció la víctima.

El guardia, de alrededor de 25 años, apareció al rato en la oficina con un balazo en el brazo. Le dijo a la mujer que había sido golpeado y baleado por el delincuente. Luego la instó a llamar a la policía para denunciar el hecho.

Las fuentes coincidieron en señalar que en principio, hay sospechas sobre el guardia. Y revelaron que una de las hipótesis que manejan es que pudo haber fingido ser el ladrón para cometer la violación. Entre otros aspectos porque:

*Era la única persona que estaba en el interior de la empresa cuando llegó la víctima del abuso.

*El currículum que ella había entregado lo dejó en la guardia de la empresa y no habría llegado al departamento de Personal de la firma.

*Ningún directivo de la empresa tenía pautado realizar la entrevista laboral a la que fue convocada la víctima de la violación.

"El guardia podría ser quien la llamó, se fue cuando la mujer llegó, volvió encapuchado fingiendo el asalto, y luego de la violación se disparó en el brazo para tener una coartada", razonó uno de los investigadores. "Es una de las línea en la que se está trabajando", remarcó.

Ayer el joven permanecía internado en un centro médico donde iba ser intervenido para extraerle el proyectil que le quedó alojado en el brazo. "Luego se evaluará si corresponde al mismo arma que la empresa de seguridad le daba a los guardias", afirmó una de las fuentes. Su situación procesal no estaba resuelta y se esperaban los resultados de estudios médicos practicados a la mujer para adoptar una definición.

La cartera de la víctima fue encontrada en la parte exterior de la empresa. "No le faltaba nada", indicó otro de los investigadores.

El hecho ocurrió en la sede de PEA, una empresa empacadora de frutas que funciona en un predio del Parque Industrial cercano al Mercado Concentrador.

En la investigación intervienen el juez Marcelo Benavides, personal de la comisaría 20 del barrio Parque Industrial y la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Protesta y muerte
 
 
Eh
Loft en Nueva York
 
 
Económico
El peso de la deuda
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006