BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 17 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Llevaba marihuana por 56 millones de pesos

POSADAS (Télam).- Unos 2.000 kilos de marihuana ocultos en un camión cargado con madera fueron secuestrados en un operativo vehicular en la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de San José, con lo cual suman 21 toneladas de esa droga las incautadas en lo que va del año en Misiones, casi la misma cantidad que durante todo 2006, informó Gendarmería Nacional.

El secuestro se produjo cerca del mediodía del domingo, cuando un camión semirremolque cargado con madera aserrada intentó pasar un control de Gendarmería, ubicado sobre la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de San José, cerca del límite con la provincia de Corrientes.

El jefe de la Agrupación IV de Gendarmería, comandante mayor Enrique Zach, destacó que "el hallazgo fue posible mediante la eficacia de los perros adiestrados que siempre tenemos a disposición para estos casos".

Explicó además que "la tarea no fue fácil para el can porque el fuerte olor a resina que despide la carga de madera obstaculiza el olfato, aunque de todas maneras (el perro) nos señaló los lugares del camión en donde estaba oculta la marihuana". El cargamento estaba fraccionado en bolsas de arpillera y en ladrillos envueltos con cinta de embalaje, y el pesaje final arrojó un total de 2.093 kilogramos "valuados en unos 56 millones de pesos", según se indicó.

En relación al hecho, fue detenido el chofer del rodado, domiciliado en la provincia de Misiones, cuya identidad no fue proporcionada por Gendarmería Nacional.

Tanto el cargamento como el detenido fueron puestos a disposición del juez Federal Penal de la ciudad de Posadas, Ramón Claudio Chávez. Zach destacó que con los 2.093 kilos de marihuana secuestrados el lunes, el total de esa droga incautada en lo que va del año en Misiones alcanza las 21 toneladas, un volumen similar a todo lo secuestrado en 2006.

El jefe de Gendarmería reveló que en los distintos procedimientos realizado en los tres primeros meses de 2007 se detuvo a 64 personas.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Protesta y muerte
 
 
Eh
Loft en Nueva York
 
 
Económico
El peso de la deuda
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006