BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 17 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 27 > Policiales y Judiciales
"Disyuntiva de hierro"

NEUQUEN (AN).- Para los médicos es una "disyuntiva de hierro" informar o no que llegó a su consultorio una mujer que supuestamente acaba de abortar, dice la sentencia conocida ayer.

C.S. tuvo a su hijo en un parto natural y no producto de un aborto, pero como la joven dice que no sabía que estaba embarazada.

Horas después de tener a su hijo, C.S. fue al hospital Horacio Heller con un fuerte sangrado que ponía en peligro su vida. El médico que la atendió fue el que avisó a la Policía sobre un presunto aborto, y así comenzó la investigación.

Dice al respecto la sentencia: "Pareciera ser que al médico en estos casos lo ponemos en una disyuntiva de hierro: o denuncia, e incurre en violación del secreto profesional, o guarda silencio y corre el riesgo de ser encausado por encubrimiento".

Y agrega: "En el caso que nos ocupa entiendo que no se le puede efectuar ningún juicio de reproche al médico, por cuanto si la cuestión resulta enteramente discutible entre los profesionales del derecho, tan es así que existen opiniones y fallos en uno u otro sentido, qué le po

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Protesta y muerte
 
 
Eh
Loft en Nueva York
 
 
Económico
El peso de la deuda
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006