BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 17 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 28 > Policiales y Judiciales
Dictaron la falta de mérito para dos de los policías
Ratificaron el sobreseimiento al comisario Dutra. Confirmaron el procesamiento de tres uniformados.
"Los dichos de Ariel Balladini (en primer plano) no son enteramente confiables", señalaron los jueces de la Cámara Segunda del Crimen.
Click para ampliar

ROCA (AR).- Dos de los policías que habían sido acusados por el abogado Ariel Balladini de haberlo golpeado durante un procedimiento recibieron la falta de mérito por parte de la Cámara Segunda del Crimen, mientras que al ex jefe de la comisaría Cuarta de Cipolletti se le confirmó el sobreseimiento, y a otros tres uniformados se les ratificó el procesamiento.

El caso ocurrió durante la madrugada del 2 de octubre de 2006, durante un procedimiento que comenzó en las puertas de un boliche bailable cipoleño, y que terminó en la comisaría Cuarta con denuncias cruzadas entre el hijo del presidente del Superior Tribunal de Justicia y varios policías.

Las resoluciones judiciales de la Cámara Segunda fueron tomadas por dos de sus camaristas naturales, César López Meyer y María Evelina García, y por el subrogante Aldo Rolando.

La confirmación del sobreseimiento alcanzó al comisario José Dutra, por aquel entonces a cargo de la comisaría Cuarta.

La falta de mérito benefició a los policías Carlos Emilio Ojeda y Fernando Javier Martín; mientras que continúan procesados Juan Gabriel Sáez, Oscar Ernesto Williams y Cristian Alfredo Riquelme Fernández.

La apelación de la defensa se había basado en que se le atribuyó la misma conducta a todos los imputados, sin individualizar lo que hizo cada uno. Además se cuestionó la falta de testigos y documentación que corroboren los dichos del denunciante.

En su voto, y al que adhirieron en un todo los vocales García y Rolando, el camarista López Meyer señaló que "las declaraciones que sí pueden valorarse son claras para arribar a que Balladini habría incurrido en una contravención por alterar el orden en presunto estado de ebriedad, por lo que el procedimiento inicial habría sido legítimo, como así mismo que a raíz de su actitud fue necesario usar la fuerza para reducirlo. Pero también para sostener, prima facie, que se le habría infligido un castigo que excedía la necesidad de contención".

Más adelante, el magistrado señaló que "dadas las limitaciones de percepción del denunciante, las actitudes que asumió y el resultado de las ruedas de reconocimiento, sus dichos (los de Balladini hijo) no son enteramente confiables, por lo que no se puede asegurar que haya sido sometido a una fuerza o castigo excesivo al bajar del móvil".

"Quienes forcejearon con Balladini fueron Sáez, Williams y Riquelme, que niegan su responsabilidad pero no pueden explicar los golpes que tenía Balladini, aunque habría que descartar la actuación dolosa", argumentó López Meyer.

Finalmente, analizó el caso del comisario Dutra, a quien le confirmaron el sobreseimiento. "No estaba en la

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Protesta y muerte
 
 
Eh
Loft en Nueva York
 
 
Económico
El peso de la deuda
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006