Martes 10 de Abril de 2007 Edicion impresa pag. 06 > Regionales
Sobisch anunció que hará cambios en el gabinete
No precisó en qué áreas del gobierno, pero sí en la Policía. Reiteró que no renunciará y que sigue dialogando con ATEN.

NEUQUEN (AN) - El gobernador Jorge Sobisch admitió que hará cambios en su gabinete y la policía, anticipó que los daría a conocer hoy o mañana, pero en ningún caso precisó en qué organismos y menos aún qué funcionarios serán relevados. Sin embargo, denunció que con intenciones políticas y el ánimo de provocar malestar en la fuerza provincial, se "tiró el nombre" de una persona que no cuenta con el apoyo del resto de los cuadros de la institución.

Al margen del hermetismo con que se maneja el tema, trascendió que el gobernador aceptaría las renuncias de la ministra y el subsecretario de Seguridad, Susana Arévalo y Raúl Pascuarelli respectivamente y de los máximos jefes policiales, Carlos Zalazar y Moisés Soto. Anoche circuló la versión de que para anunciar los cambios Sobisch daría hoy un mensaje a la población.

El canal porteño América informó anoche que el gobierno estaba negociando con ATEN un mayor monto al ofrecido hasta ahora para destinarlo a incremento salarial y, una vez acordado, anunciaría también el relevo del ministro de Educación, Alfredo Esteves.

Otras versiones indican que no sólo haría cambios de funcionarios, sino que promovería modificaciones en la estructura ministerial. Más aún, señalan una probable reducción de ministerios.

Estas versiones se sostienen en los propios dichos del gobernador, quien le dijo a Canal 7 de esta ciudad que "en los próximos días ustedes van a ver que yo voy a tomar una medida importante en la conformación del gabinete, donde quien aparece al frente de la crisis, no en términos formales sino prácticos, es el gobernador de la provincia".

Remarcó que no sólo habrá cambios en la Policía, "habrá cambios en todos los sectores que tienen que ver con el poder de conducción de la provincia".

En el diálogo Sobisch reiteró que asumía toda la responsabilidad política sobre los sucesos que desde hace una semana mantienen en vilo a la provincia, con la profundización de la crisis educativa, la continuidad de los cortes en los estratégicos puentes de acceso a esta

capital y el trágico desenlace que significó la muerte del docente Carlos Fuentealba.

"La responsabilidad política es mía, la asumo y tomaré las medidas necesarias para que esta responsabilidad política se convierta en una respuesta seria y responsable a la sociedad neuquina", remarcó.

En la entrevista, desarrollada en la mañana de ayer, Sobisch aseguró que habrá cambios en su equipo de gobierno. "Esta tarde -por ayer- o el martes -por hoy- comenzaré a diseñar los cambios. No sé si el martes alcanzaré a tenerlos todos" definidos, dijo el jefe del gobierno provincial.

 

Desplante

 

Sobisch había pautado una conexión satelital con el programa Desde el Llano que conduce Joaquín Morales Solá por TN, pero sorpresivamente la suspendió.

"Dijo primero que le habían molestado los otros invitados -estuvieron directivos de ATEN y de CTERA- y después que se cayó el sistema satelital, que en Neuquén maneja la provincia. Creo que fue por lo primero y no quiso salir en este programa. Es lamentable su actitud", dijo el periodista

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí